ribbon

jueves, 9 de junio de 2011

Los Nerds de mi vida (parte 3de 3)

Luego de un niño que me regalaba galletas, otro que me daba "poesías" que ni él entendía; otro que resultó ser sobrino de una de mis maestras y me regaló todo lo habido y por haber y cuando le dije que no quería ser su novia le dijo a su tía y esta me reprobó de la manera más arbitraria pensé que todo era parte del pasado, que ya se había quedado en la memoria, algunas cosas solo en la mía, otras en la colectiva como los tubos de galletas o el "estaba el tomatito muy contentito cuando llegué y lo hice puré"

Años después, ya en la Universidad,  estudiando letras, escuchaba cuando se juntaban en círculo para cantar "el amor, el amor no deja de ser" y entonces, en medio del círculo un tipo flaco, casi escuálido bailaba y cantaba. Sobra decir que ni cantaba, ni bailaba bien, era una mofa pero él se sentía contento porque así no estaba solo. A veces lo invitaban a jugar fútbol y no es que el equipo de mis compañeros fuera algo maravilloso (en letras, mientras los de los otros equipos corrían entrenando, ellos fumaban o bebían refresco de cola a raudales para luego quedar bofos en los primeros minutos, no todos pero sí la mayoría. Aparte sus cuerpos, de la mayoría insisto, eran cuerpos bofos de gente sendentaria que gasta mucho tiempo sentado bebiendo café para inspirarse, fumando distintas yerbas para inspirarse y demás) Él, digamos que se llama paco, no fumaba, no nada. Era simplemente un chiste humano.

Lo conocí en un taller de teatro. Ese día, el neurótico maestro hizo un círculo para que nos presentaramos.   Había que decir qué nos gustaba y nuestro nombre. Cuando llegó su turno dijo "Soy paco. No me gusta nada, aveces ni yo me soporto" (se vale, es común que ni nosotros nos soportemos, aveces. pero ¿siempre? pensé este es el tipo de persona que cuando menos te lo esperas saca una bazooka y mata a todos en la escuela, o trae una granada o es fanático de una secta extraña)

Director de teatro (con su tono snob, intelectual, yo lo sé todo y gay, de esos entre dandy y soy un ser sensible harto delicado) Paco, cómo que no te gusta nada

Paco: No

Director de teatro (que nunca se combinaba la ropa pero él diría que es la última moda en Francia): ¿Te gusta la música?

Paco: No...

Ni la música, ni los videojuegos, ni ir al cine, leer dijo que comenzaba a hacerlo

DT: Paco, dime ¿Te gustan los hombres?

Paco: ¡qué pasó yo no le hago a ESO?

Nos reímos

Director de teatro: Así dicen todos y son unos gays en potencua (dijo entre susurros con la intención de que lo oyeramos) bueno,bueno... ¿Tienes novia?

Paco: No

DT: ¿Te gustaría tenerla?

Paco: Claro, a quien no. Tener una novia para una conquistarla, A quien no le gustaría.

DT: No a todos...


La verdad seguía pensando ese un día va a sacar una metralleta, nos va llenar de plomazos. Uno por cada resentimiento.

Cuando me lo topaba en la escuela, lo cual no era difícil porque la escuela es muy pequeña, le saludaba.

Avanzó el taller y con él la neurosis del maestro. Montaríamos "Alicia en el país de las maravillas", para aderezar el asunto y cual vil cliché: el director dijo que sí, luego que no, de ser varios cuadros a ser solo uno. Cambios de personajes, cambios por todos lados. De ser "Alicia" pase a ser asistente, jala cables, soporta neuras del director, elemento emergente que entraba al quite en el ensayo porque me sabía todo el guión.  Estábamos en una escena, cuando me ofrecen una palanqueta. La acepté (la verdad ya teníamos muchas horas ensayando y el azúcar nunca me cae mal) me la ofreció paco. Me la comí, ya luego pensé que tal vez tenía antrax o algo similar pero si estaba en eso era que no, el efecto de esas cosas es letal.

Le ayudaba a ensayar como le hubiera ayudado a cualquiera, solo que él era un poco más tronco, inexpresivo, menos actor que todos los demás. Su dicción no era la mejor y no tenía conciencia de que cuando estás en un ensayo el silencio, el seguir el guión y muchas cosas son de sumo respeto. Yo le decía A B R E LA B O C A, GESTICULA, ÍMAGINA QUE DE VERDAD ERES EL LIRÓN. Estaba tan tieso que un día le moví los brazos y las piernas. Un día nos pusimos todos sobre el piso y el del final tenía que rodar sobre el resto. Como yo ya había el ejercicio y estoy flaca pues puse el ejemplo. Obvio que sientes los otros cuerpos pero tienes que estar enfermo para deslizarte con morbo. Al salir me dijo ¿No te dio pena? Mi respuesta fue no.

Me siguió dando dulces y yo me los comía.

Un día me dijo que si me gustaban los pies, le dije que sí, me regaló uno. Desde ese día los pies sustituyeron a los dulces.

En el ensayo general, fui con la chava que en ese entonces estaba saliendo. Coordinaba el ensayo y entre ¡a posición, tercera llamada, corremos la escena del té! Se corría la escena y ella se recargó sobre mi regazo, se acabó la escena, en lo que cambiaban la escasa utilería se acerca a mi, a nostras pero él si había alguien más no le importaba

-Lovb, es tu hermana
-No, no es mi hermana (vaya que no lo era)
-Ah, no. Es que, es que se parecen mucho. Como que siempre andan juntas. Y mira ella te abraza, así como hermanitas
-Somos amigas-Dijo ella

Nos botamos de la risa ¡hermanas! bah

Todos los días me buscaba y me regalaba algo: un dulce, unas galletas, un pie. Mi mejor amiga siempre decía por qué si estamos juntas a  mí no me saluda, me ignora, digo por educación. Pues nunca le saludó a ella.

Cierto día, estaba con mi amiga, llega y dice: NECESITO HABLAR CONTIGO. Mi amiga entendió y se alejó, pero solo lo justo para observar. "Es que me gustas, te quiero, serías mi novia". Bien él no titubeó, yo tampoco lo hice, le dije algo así como "te lo agardejco pero no, te lo agradejo, mira niño pero no" me dijo AH BUENO. Se fue. Mi amiga vino,le conté y dijo "BUENO ÉL SI TUVO EL VALOR QUE OTROS QUE YO SÉ NO" (se refería a un amigo) la verdad sí tenía mérito. Mi amiga me decía "tu novio" y no me dejaba en paz con eso. Al siguiente día fue con su papá, un señor en silla de ruedas, muy delgado.

-Hola paco
-Ho- ho, hola. Mira él es mi papá
-Hola señor, buenas tardes, mucho gusto
-Ella debe ser la muchacha de la que me has hablado

El momento incómodo llegó de nuevo

-Mi hijo me habla mucho de usted, le gusto es mio.
-Puede hablarme de tú, espero que le hayan dicho cosas buenas
-Paco, ve a comprarle una coca...
-No gracias, señor. No es necesario
-Nada, nada, paco debe aprender a tratar a las damas....

Fue paco por el refresco y el señor me preguntaba de libros, autores, de cómo veía a su hijo en la escuela...

Luego le pregunté a paco que tenía su papá, una enfermedad en los huesos, me dijo. Supe en esos mismos días, que era su cumpleaños, le compré unos carritos. La verdad para no gustarle nada se me ocurrió que podrían gustarle. Le hablé, le dije felicidades, te traje un cariñito. Lo abracé. Iba rumbo a la camioneta de mi amiga y en eso me grita.

"Es que hoy no es mi cumpleaños pero gracias. Usualmente nadie me regala, nada"

-Feliz no cumpleaños, Lirón
-Ah,como en Alicia
-Como en Alicia....

Me subí a la camioneta

-Así o más idiota
-Qué pasó, amiga
-¡Pues que no es su cumpleaños!
-Amiga, si piensa que ella es tu amiga, ha de pensar que yo soy tu mamá, no me extraña que no sepa cuando nació

Me siguió regalando cosas, incluso me dijo

-Mira, te escribí UNOS SONETOS, tú los inspiraste.

Se lo dije a mi amiga. La verdad nos reímos. Ella me dijo "Yo quiero ver esos sonetos, quiero ver si en realidad lo son, si cumplen con la métrica y demás. Cuando los leas me los pasas" (y sí, porque yo con la poesía no doy una, menos en métricas pero de que un soneto es arte mayor,lo es)

El día de la cena baile de graduación (a la cual fui la última en llegar) y me cerró el paso antes de llegar al jardín

-E-e-e- eres tú. Nunca te había visto en vestido, qué bonita
-Gracias, debe ser porque no voy así a la escuela, tampoco te había visto con pantalón y camisa, bonita camisa. Me dejas pasar, por favor.

Me habló a media fiesta, me dio un regalo. Era un collar, unos aretes y un dije. Bonitos pero nada que yo usaría.

Mi amiga me habló, le dije lo del regalo e insistió "si paco se diera cuenta que yo, tú mejor amiga existo sabría que regalarte"pues sí pero se le agradece el detalle. Lo fui a buscar para bailar

-Paco, ven, vamos a bailar
-No, no, no bailo
-Yo tampoco, ándale ven
-No, mejor otro día

¡Cómo si bailaramos todos los días!

Mi amiga casi y va y lo mata porque no quiso bailar.

Yo seguí en la fiesta.

Van me buscan, me dicen que qué le hice a paco, que estaba llorado,  porque me dijo que no. ¡Si el fue él que no quiso bailar!

Estaba bailando, se me acerca el amigo de paco "Te gusta paco" no, no me gusta. Me dijo que era buena gente y bla bla, bla.

Se fueron. A veces cuando he ido a la escuela me lo topo y nos saludamos.

 No he leido los sonetos...

4 comentarios:

MariZ dijo...

XD hay paco paco, tienes una suertee lovb ^^.
ay te juro que amo tu blog ^^ eres una inspiracion para mi.eres como me gustaria ser a tu edad.

cuidate mucho nena suerte ;D!!

Pamela R dijo...

En los post de "Los Nerd de mi vida", los tres se enamoraron de ti, creo que es porque sabes cómo tratar a las personas, aunque tu intención solo es ser una buena compañera de clases.

Me dio mucha risa la respuesta de Paco: que pasó yo no le hago a eso.

Un post muy divertido y bien escrito.


Saludos Lovb =)

Maria F dijo...

Muy diferentes .. los tres .. nerds... pero todos enamorados de Ti .. Si remotamente pudieran saber que les haz escrito un blog... se desmayan !!..jajaja Al menos Paco pudo articular lo suficiente .. o un poco más que Tomatito / Alfonso .. :)

Nameless dijo...

Enamorarse de ti es lo más sencillo del mundo, entiendo perfectamente que los 3 hayan tenido ese big crush on you. (Y que lo tengan hasta la fecha...)
¡¡Oye!! habrá que hacer una lista de categorías exclusiva para los hombres enamorados de ti! jejeje

¡¡¡Te amo!!!
Muuuuuuack

Sí, TU novia

P.S Me quedaré un rato escuchado tu música :)