ribbon

domingo, 24 de julio de 2011

La susceptibilidad pende de hilos muy finos

"... Tengo todo lo que siempre quise en mi jardín: tengo luz, tengo paz, soy feliz...."

El diccionario de la Real Academia Española define  susceptible como sigue:

Adjetivo: Dicho de persona: que se ofende con facilidad . No seas tan susceptible que yo no me refería a ti. 2: Seguido de un complemento introducido por de: Que puede recibir  la acción o el efecto que se expresan. Quisquilloso, suspicaz.


E insomnio lo define así
Falta de sueño o dificultad para dormirse, frecuentemente de naturaleza patológica.

Ayer falleció Amy Winehouse, me desperté con esa noticia.. tengo la mañana de revisar los periódicos al empezar el día (dejé esa manía un tiempo pero dicen que, la mayoría de estas, tienden a acentuarse y no a difuminarse). La verdad, sí esperaba que la Winehouse pudiera mantenerse en pie y deleitarme con otro de sus discos, el que le produjo Mark Ronson me fascinó tanto como lo hizo back to black. Le seguí la pista a la nota, se me hacía increíble "pero si era una yonki con problemas alimenticios y de muchos otros tipo" pues sí y muchas más pero quería tener la certeza de que era verdad lo que leía. Una vez confirmando mandé lo siguiente vía SMS

"..Se murió Amy Winehouse" (bueno sin tildes porque si mi celular pone tildes no lo he descubierto)

Respuesta

"Considerando su estilo de vida no sé como no murió antes"

Y sí, no es que piense que era Amy "highlander" Winehouse, no. Pero a mí sí me gustaba como cantaba y sus desórdenes y problemas de toda índole pues eran eso.

Yo
"Pues sí llevaba un estilo de vida muy denso pero tenía esperanza de que se afianzara en su rehab. Eso no le quita su talento. En fin. A mí sí me da un poco de tristeza que se haya muerto"


**

"Solo fue mi comentario al respecto. No dije que no fuera talentosa. Y tristeza? Pues no, Ya he tenido demasiada en estos días"

Yo

"También solo fue mi comentario. De tristezas y demás también yo tengo bastante"

**

"Te parece que hasta aquí dejemos los comentarios al respecto..."

Yo

"Sí mejor así que quedé. La susceptibilidad pende de hilos muy finos"


Y es así como llego a este post.

En definitiva todos tenemos días complicados, aveces esos días, pasan de 24 horas a toda una semana, luego a un mes. Uno tiene que hacer ajustes sobre la marcha, aveces no son los que mejor nos parecen. Después, como cereza de pastel, no solo se le complican las situaciones a uno sino a tu pareja. Y ni mis complicaciones, ni las de otra parte dependen de cada una de nosotras. No creo que a nadie le agrade que de pronto, sin aviso, todo se vuelva una maraña en la que te ves enredado. Y se enreda tanto que hasta los aspectos que pueden enlistarse al final de las prioridades generan situaciones álgidas. Los "no pongas palabras en mi boca", "no quiero que lo malinterpretes", "me da freak", "soy un mucho paranoica, lo siento" y demás, están a la orden del día. Y sí, la susceptibilidad se hace presente. No, Amy no tuvo la culpa, no estoy llorando ni colgué un moño negro en la puerta de mi casa, no. Por supuesto que me preocupa muchas veces más el estado de salud de mi abuelo, por supuesto que me preocupa un billón de veces más lo que le pase a mi novia que si llueve o solo se nubla pero de  pronto pasó que nos dijeron "hola soy la complicación y ahí les va esta sarta de cosas" ....

Personalmente padezco insomnio hace ya unos años. Duermo muy poco o nada (en estos días he dormido casi nada) y eso me vuelve voluble, irritable, susceptible. No ando diciendo por la vida "no he dormido, vete a la chingada" incluso así, insomne, trato de mantenerme de buen humor. Cuando llego a los cursos, dejo mi sueño detrás y me divierto enormidades con los pequeños mutantes, pero es cierto que, estos días a quien le han tocado mis abruptos cambios de humor o el quedarme dormida de repente, aunque sea por unos minutos ha sido a mi novia. Gracias al hombre blanco que inventó el corrector de ojeras, el maquillaje y no para verme como payaso sino para disimular, di si mu lar, las ojeras que desde hace ya rato enmarcan mi rostro. No duermo porque a raíz de que estudiaba periodismo comencé a padecer desorden del sueño y se reaviva cuando estoy sometida a grandes cantidades de estrés (y soy muy aprehensiva) es decir, aunque no lo diga, aunque luzca normal, mi estómago y mi reloj del sueño me pasan la factura. Después a ella se le complicaron algunas cosas...es decir nuestro espacio vital está aderezado por una gran tensión que no hemos generado pero a la que tampoco somos ajenas, eso no es divertido.

Uno suele hacerse muchas chaquetas mentales bajo dichas situaciones....he aquí la primera prueba: mantenernos firmes y valorar lo realmente importante. Mantenerme despierta (y vaya si lo he intentado) y estar entera para ella, para quedarme velando su sueño toda la noche, sin molestia alguna y levantarme e ir a comprar pañales e irme a los cursos, para estar disponible para mi madre cuando lo necesite, para agudizar mi sentido del oído cada vez que mi novia lo requiera y para saber guardar silencio cuando solo necesite de mis abrazos.

Es complicado, lo es, pero vamos juntas.

3 comentarios:

Jinete_Enmascarado dijo...

alguna ves padeci insomnio aunque no fue a un nivel extremo , no fue agradable, afortunadamente ahora no batallo casi nada para dormir

lei por ahi que no hay insomnio que aguante mas de dos chaquetas seguidas, quiza deberias intentarlo , a mi me funciona xp

aun tengo (creo)invitaciones al g+ si gustas te mando una

Maria F dijo...

Uy Vivi :( que onda con las malas rachas !? Espero pasen pronto o al menos sean menos intensas ... Te entiendo super bien con lo del insomnio yo duerno aprox 4 hrs ... el fin de semana descanso un poco más ...pero estoy familiarizada con zombiland ..Ánimo nena! Me encanta que siempre estés pendiente de los que quieres pero en ocasiones es imposible estar presente al 100% en todos lados ... Haces lo mejor que puedes ..Te mando un beso grande !

Pamela R dijo...

A veces las situaciones se complican, sin que podamos hacer nada, aunque estés dispuesta a dar el 100%, con el stress que estás viviendo y con tan pocas horas de sueño es casi imposible.

A mí me dio insomnio cuando deje de trabajar un tiempo y solo me dedique a estudiar.

Cuando trabajaba y estudiaba generalmente dormía 4 hrs o incluso en ocasiones 2hrs, porque con el trabajo, las horas de clase mas el tiempo que le dedicaba a estudiar y a hacer las tareas solo me que quedaban esas pocas horas al día para dormir. Cuando deje de trabajar y solo me dedicaba a la escuela siempre me costaba trabajo conciliar el sueño....qué raro no crees?

Te deseo que todo se solucione lo más pronto posible.

ahh y a mí también me encanta la música de Amy Winehouse.

Te mando un abrazo.