ribbon

domingo, 21 de agosto de 2011

De chile, dulce y manteca: sí hay

De chile


Si esto fueran realmente tamales, los de chile, o los rojos, o los de carne de puerco son efectivamente los que menos me gustan.
Soy católica por imposición: nadie me preguntó, de repente un día cobré conciencia y estaba en un enorme salón tomando el catecismo para hacer la primera comunión. No voy  a tratar a profundidad el tema: soy católica no practicante. Ahora que falleció mi abuelito no recé el novenario (no sé por qué es un novenario, ni por qué la cruz de cal, ni las velas, ni nada de eso) a las 3 misas sí fui. No tengo nada en contra de las religiones y de lo que cada quien quiere y guste creer y practicar. La iglesia, contra las instituciones sí tengo mucho que decir. No me hubiera manifestado en contra de la visita del papa Benedicto (alias "Herman Monster") a España, no hubiera ido a una manifestación al mega beso de la comunidad homosexual...creo que Benedicto sabe que al grueso de la población no nos simpatiza y no por hacer marchas o besarse frente a su paso va dejar de gastar dinero o va dejar de ser homofobo...
Retomo, aunque los días pasan y no me visto de negro, y aparentemente todo va bien, me es extraño no ver a mi abuelito. No me acostumbro a su ausencia. Lo dije muchas veces, su condición ya no era vida pero eso no me exime de extrañarlo. En occidente tendemos a la pertenencia, al arraigo ...en ese sentido creo que soy muy occidental...
Por estos días mi abuelita hubiera cumplido años...hubiéramos tenido una gran comida y nos hubiéramos juntados todos juntos a cantar las mañanitas y comer pastel ..Definitivamente el hubiera no solo es el presente de los pendejos, el hubiera es también la añoranza de quienes quisimos, nos acostumbramos a una ausencia y  preservamos mediante la evocación y el cariño.


También aquí en lo de chile: le robaron el carro a mi suegra, ajá el carro, no el estéreo, no el celular, o la cartera...con esto no quiero decir que cuando te roban algunas de las anteriores tenga menos importancia pero ¡el carro completo! Sé que para muchos: los robos, levantamientos es el pan de cada día. Personalmente me siguen indignando, molestando, causando impotencia todas estas situaciones.






De manteca (lo agridulce y lo pesado)


Lo agridulzón: mi mamá se enfermó. Según todos los estudios, todo bien, pero no deja de preocuparme su estado de salud; el cuerpo siempre pasa facturas.


Cuando alguien fallece te das cuenta quienes realmente permanecen


Lo dulce


Con mi novia todo marcha perfecto. 
He hecho nuevas amistades. Las amistades que ya tenía se han fortalecido y por doquier mencionan que me ven "feliz y enamorada"
Por otro lado tengo mucho que leer
Y ya que dije leer, mis niños ya leen y eso me da una satisfacción inconmensurable.




**Gracias por sus invitaciones a google +, la verdad apenas ando viendo qué onda con la nueva red.





Mis panam morados, con plaquita indicadora de color y todo (me los regaló mi novia, jeje)


4 comentarios:

Mika Loría dijo...

Hola, soy Mika. Estamos empezando a formar un blog que pretende difundir la vida sana y el buen comer. Te invito a participar y a difundirnos. Sin oto fin más que contribuir a una dieta saludable y una mejora en la calidad de vida de las personas.


http://cienpesosunkilomenos.blogspot.com/

Muchísimas gracias y éxitos con tu blog.

Pamela R dijo...

Hace tiempo que me hice la pregunta de porque soy "Católica", comencé a poner atención a las oraciones que se hacen en la religión católica y me di cuenta de que no estoy de acuerdo con varias cosas que se supone que todo fiel creyente debe creer y hacer, a la conclusión que llegue es que si creo que hay alguien que algunos llaman "Dios" pero no estoy de acuerdo en todo lo que envuelve una religión y en todo el dinero que se gasta la iglesia, toda mi familia es muy creyente, así que se podría decir que también soy católica por imposición.

Respecto al robo del auto de tu suegra, que mal, yo no tengo carro, aunque últimamente he estado pensando en comprarme uno, pero como están las cosas, no se creo que me daría mucho coraje que me robaran el auto, así que por el momento creo que mejor no compro nada (aunque la verdad si me hace falta).

Qué bueno que los estudios que le hicieron a tu mama salieron bien, tal vez se enfermo por el agotamiento de estar cuidando todo el tiempo a tu abuelo y ahora que ya no está su cuerpo comienza a manifestar el cansancio físico y emocional.

Lo mejor es que estas feliz y enamorada.

Muy bueno el comentario de Benedicto alias "Herman Monster", jajajaa que risa me dio cuando lo leí (ese alias tu se lo pusiste), si se parece.

Bonitos tenis, yo quiero unos.


Saludos Lovb

Pamela R dijo...

Hace tiempo que me hice la pregunta de porque soy "Católica", comencé a poner atención a las oraciones que se hacen en la religión católica y me di cuenta de que no estoy de acuerdo con varias cosas que se supone que todo fiel creyente debe creer y hacer, a la conclusión que llegue es que si creo que hay alguien que algunos llaman "Dios" pero no estoy de acuerdo en todo lo que envuelve una religión y en todo el dinero que se gasta la iglesia, toda mi familia es muy creyente, así que se podría decir que también soy católica por imposición.

Respecto al robo del auto de tu suegra, que mal, yo no tengo carro, aunque últimamente he estado pensando en comprarme uno, pero como están las cosas, no se creo que me daría mucho coraje que me robaran el auto, así que por el momento creo que mejor no compro nada (aunque la verdad si me hace falta).

Qué bueno que los estudios que le hicieron a tu mama salieron bien, tal vez se enfermo por el agotamiento de estar cuidando todo el tiempo a tu abuelo y ahora que ya no está su cuerpo comienza a manifestar el cansancio físico y emocional.

Lo mejor es que estas feliz y enamorada.

Muy bueno el comentario de Benedicto alias "Herman Monster", jajajaa que risa me dio cuando lo leí (ese alias tu se lo pusiste), si se parece.

Bonitos tenis, yo quiero unos.


Saludos Lovb

Pamela R dijo...

Hace tiempo que me hice la pregunta de porque soy "Católica", comencé a poner atención a las oraciones que se hacen en la religión católica y me di cuenta de que no estoy de acuerdo con varias cosas que se supone que todo fiel creyente debe creer y hacer, a la conclusión que llegue es que si creo que hay alguien que algunos llaman "Dios" pero no estoy de acuerdo en todo lo que envuelve una religión y en todo el dinero que se gasta la iglesia, toda mi familia es muy creyente, así que se podría decir que también soy católica por imposición.

Respecto al robo del auto de tu suegra, que mal, yo no tengo carro, aunque últimamente he estado pensando en comprarme uno, pero como están las cosas, no se creo que me daría mucho coraje que me robaran el auto, así que por el momento creo que mejor no compro nada (aunque la verdad si me hace falta).

Qué bueno que los estudios que le hicieron a tu mama salieron bien, tal vez se enfermo por el agotamiento de estar cuidando todo el tiempo a tu abuelo y ahora que ya no está su cuerpo comienza a manifestar el cansancio físico y emocional.

Lo mejor es que estas feliz y enamorada.

Muy bueno el comentario de Benedicto alias "Herman Monster", jajajaa que risa me dio cuando lo leí (ese alias tu se lo pusiste), si se parece.

Bonitos tenis, yo quiero unos.


Saludos Lovb