ribbon

viernes, 16 de septiembre de 2011

Del gimnasio y los infomerciales

Cuando se padece insomnio, uno adquiere hábitos que el resto, aveces, sencillamente ignora que pueden existir. Uno de esos hábitos fue ver "pare de sufrir" y los "infomerciales". Sobra decir que nunca he creído en esos productos "maravilla": nada de plumas multi usos, cuchillos que nunca se les termina el filo, extractores que sacan  jugo hasta de la cáscara más dura y amarga, jabones que desaparecen la celulitis, crema que deshace las estrías, aparatos para oír, lentes para sol que usan los grupos de élite y claro LOS PRODUCTOS PARA BAJAR DE PESO Y MOLDEAR EL CUERPO: tenis (esos de plataforma que hacen que los zapatos ortopédicos se vean bonitos), esa ropa que parece fue confeccionada en una dinámica de integración porque están hechos con "como bolsas para basura", fajas que corrigen postura y uno que otro aparato que por 5 módicas abdominales que haga uno cada vez que le venga en gana dará como resultado un abdomen de lavadero dejando de lado el de lavadora de dos tinas ¡bueno! .... con mi insomnio me llegué a aprender todos los informeciales, vaya hasta me aprendí los diálogos del tipo "hola bob, mira este fantástibuloso cuchillo que adquirí y ya tengo 5 meses con él y corta mejor que el primer día"....me aprendí los teléfonos y aprendí que esos productos no son algo que compraría.

A veces le decía a mi mamá ¿quién comprará esos productos? y ella me decía que si me acordaba de la vez en que una amiga me preguntó si sabía por qué los papeleros venden papel "porque hay alguien que se los compra". Mi mamá conoce a una persona que es compradora compulsiva de cuanto producto anuncian en la televisión y llama su atención ¿los usa? No, los tiene apilados en algún cuarto de su casa. Su satisfacción se centra en llamar, que le den esa crema para los piojos, o faja reductiva de regalo, abrir el paquete, inhalar el aroma a nuevo y botarlo al cuarto de los triques, chunches o tiliches.

En casi todas las plazas comerciales que conozco hay locales con la leyenda "como lo vio en TV" o locales que ofertan a diestra y siniestra productos milagrosos. Suponía que algunos compradores debía haber. Mi pregunta se  fue disolviendo un poco cuando al salir los famosos "fitnessstep" muchas señoras caminaban felices con esos tenis, luego muchas marcas sacaron su versión. Disto mucho de ser mercadólogo pero veía muchas señoras bien contentas, claro en su plan de "ñoras" sentadas o empujando la carreola o comiendo frituras pero felices de pensar que esos tenis les quitarían los kilos y la flojera de encima.

Hace unos días entré al gym y entre que conocía al lugar me di cuenta que es ahí donde se concentran las personas que compran todo tipo de chunches:

  • Fajas
  • Tenis con plataforma, ya sea fitnessstep o loqueseastep
  • Bebidas de colores exóticos que te dan "energía" (y no, no me refiero al gatorade)
  • Ropa que se supone no te hace sudar, etc.
  • Cremas anti celulitis, estrías
  • Ropa de esa que contrario a la antes mencionada te hace sudar "como marrano"
Y bueno he visto todo tipo de cosas. La gente que acudimos al gym, la puedo clasificar en  los siguientes grupos:

  1. Señoras de la tercera edad que se mantienen en forma (se ven muy  bien las señoras)
  2. Señoras con sobrepeso, de una edad mediana, en este grupo se concentra la mayor cantidad de personas que compran lo que les pongan enfrente
  3. Señorsa de una edad mediana sin sobrepeso
  4. Chavas, no gordas (que las de los otros grupos ven con cara de "ustedesquehacenaquísipuedentragary nolespasanada)
  5. Chavas gordas, que a menos que se pongan las pilas van a seguir estando gordas (ellas también compran todo tipo de productos) y digo a menos que se pongan las pilas porque son de las que bajan un  kilo y creen que ¡ya la hicieron!
  6. Adolescentes entre los 13 y 17 años que diría mi madre "parecen un hueso forrado" y por lo mismo que están en desarrollo y demás sus rutinas son muy ligeras y tienen que tener un permiso firmado. ***entiendo que se preocupen por su cuerpo pero si se me hacen muy chavitas y aparte sus mamás les dan permiso***

Foto del gym

El punto es que las señoras compran todo, personalmente prefiero ir en pants y con mis tenis, sin sudaderas que me hagan sudar más de lo que ya sudo y sin fajas que me hagan moverme como robot. Pero sí existe gente que cree en esos productos, lo respeto siempre y cuando no me los quieran vender o hacer que los use no tengo problema.


5 comentarios:

LoVB dijo...

Se me olvidó decir que van "las madres lenchas" solo hay que voltear a donde dice "mucha fuerza" (los aparatos acá tipo para Soraya y ves a pura madre lencha que creo que transpiran más testosterona que un hombre.

Maldito Desgraciado dijo...

jajaja que cagado está tu post
Yo me hice de unos eagle eye y no sé ni cómo llegaron a mis manos D: pero están chidos y si valen la pena, es mi único contacto con las cosas que venden en tv.
Ah esa gente que no se quiere es capaz de hacer cualquier cosa.
Saludos!

Ale (: dijo...

jajaja yo me preguntaba lo mismo ¿Quién usara esos productos? Admito que hasta curiosidad me dan a ver si de verdad funcionan pero me racionalidad gana y dice que eso es tirar dinero a la basura xD!

Me gusta mucho tu forma de escribir y creeme que disfruto tus posts (:

Pamela R dijo...

jajjaja No he parado de reír durante todo el post.

Yo también cada que veo un anuncio de esos productos milagrosos, pienso que quien se va a creer esas mentiras, pero supongo que si existen tantos productos "milagrosos" es porque la gente los compra, además de que se anuncian muchísimo en la tv(los spots son $$$) así que seguramente obtienen buenas ganancias.

En ocasiones cuando voy a correr a un parque que queda cerca de donde trabajo, me ha tocado ver señores y señoras que están corriendo y cuando pasan junto a mí se escucha como si trajeran una bolsa debajo de la sudadera (se escucha muy chistoso).

Lo único que se puede hacer para estar en forma es comer cosas saludables y hacer ejercicio. (Tengo que regresar a mi rutina de ejercicio, urgente)

El gym al que vas se ve que es muy grande, aunque hay poca gente.




¡Saludos!

LoVB dijo...

Oigan!! que bueno que les ha gustado el post, se me estaba atorando en la garganta.
El gym se ve solo porque al parecer soy de las pocas que va en sábado y pss no les iba a decir "digan me quiero poner bien buenota porque es para un post que han inspirado" pero los lunes en las mañanas y en general de lunes a viernes entre 6 y 11 está súper lleno, luego de 5 a 9 está a tope de nuevo.


Ayer fueron los de Mty a vender una faja que supuestamente tiene imán y demás, creo que hasta agua bendita y sangre y huesos de algún santo, porque la faja es harto efectiva y medio mundo la compró...Sinceramente pensé en la feria del libro y dije "con esos 500 pesos me alcanza para un buen par de libros" pero bueno cada quien, por mí la gente puede creer en lo que quiera y consumir lo que quiera siempre y cuando no me quiera imponer sus usos y costumbres.


Fer! una prima tiene unos eagle eye y yo veo igual, aunque lo acepto no se ven nada mal.


Saludos banda!