ribbon

jueves, 29 de septiembre de 2011

Si los niños gobernaran el mundo

Uno de estos días llegué a dar clases. Los pequeños, porque con cinco años se es pequeño, tomaron asiento. Yo estaba anotando en el pizarrón  aspectos de la clase, de repente su interesante conversación hizo que simulara escribir para escucharlos atentos

-Oye, sabías que hombres que se besan con hombres
-Sí, los jotos
-No son jotos son gays
-¿Tú has visto a dos hombres besarse?
-No, no los he visto pero sé que hay hombres que se besan con hombres
-También hay mujeres  que se besan con mujeres pero yo creo que hay más hombres
-Si dices que los hombres que se besan con hombres son gays los hombres que se besan con mujeres qué son
-¡Pues son novios!
-Y los otros son jotos
-Que no les digas jotos.
-Por qué no.
-Tú eres zurdo porque no escribes con la mano derecha ¿Te gusta que te digan "el zurdo"?
-No, pues que escriba con la izquierda qué.
-Verdad que si te dijeran "zurdo" sentirías feo, pues así los gays, yo creo que sienten feo que les digan jotos.
-Ah sí. Oye y tú eres gay
-No¿ Tú?
-Yo tampoco
-Oye, a mí no me importa que haya gays en el mundo
-Pues  a mí tampoco.



Me asombré como hace mucho no me ocurría. En definitiva muchas personas subestiman la capacidad de entendimiento de los niños.
Si la infancia tuviera esas bases y no permeara con una cantidad de situaciones, prejuicios y demás el mundo, quizá y solo quizá sería un lugar, en definitiva mucho mejor.
Y como leí en el Mundo de Sofía "Nunca hay que perder la capacidad de asombro porque si eso ocurre uno lo pierde todo"

2 comentarios:

Pamela R dijo...

Estoy completamente asombrada.

Alumnos tan pequeños pero con una gran visión del mundo en el que vivimos.


Saludos :)

mariposa dijo...

Si, es asombroso como unos chiquitines tienen más criterio que muchas personas. :)Saludos.