ribbon

jueves, 3 de noviembre de 2011

El lado "l" ¿del corazón?

*Este es un post de opinión personal, de apreciaciones (me hago responsable de mis apreciaciones) y creo que va ser más largo de lo habitual, así que a los lectores les digo que pueden pasarlo de largo si así lo desean.

El lado "l" del corazón. Con "l" me refiero a lésbico, a lésbico de amor o sexo entre dos mujeres. ¿De malo? de malo no tiene nada, de tabúes y clichés, lamento decir, que aunque sea pleno siglo XXI tiene mucho. Ya sé que "vamos avanzando" pero bah, para que nos hacemos si en materia de igualdad falta mucho.

Dicen los que dicen que saben que "nadie es completamente heterosexual que más bien todos somos bisexuales" Yo no sé si efectivamente de músicos, poetas y bisexuales todos tenemos un poco, lo que sí sé es que esta teoría se me hace cada vez más comprobable.

Puedo decir que una de mis amigas, alguna vez me dijo "en mi lista de vida está probar el LSD, BESAR A UNA MUJER" entre muchas otras cosas. Esa amiga, un día llegó a decirme "Estaba en una fiesta, conocí a una chava, nos besamos. Me gustó, no lo volvería a hacer pero ya sé que se siente, no es lo mío y YA LO BORRÉ DE MI LISTA DE COSAS POR HACER" como ya estaba avisada, no me causó gran asombro cuando me lo dijo, jamás pensé que mi amiga fuera a "cambiar de bando" o a militar en ambos.
Tengo otra amiga, muchas veces me he desvelado con ella tratando de entender por qué los hombres la trataban como la trataban o  cantando a todo pulmón porque estaba "dolida" o evitando que marcara determinados números de celular, cosas que hacemos las amigas. Yo no es que no lloré o que no me duelan las situaciones amorosas o "amorosas" no gratas que he tenido, sencillamente creo que siempre he estado más en el rol de hombro, oído o almohada. Las últimas aventuras de mi amiga eran con algún casado, encuentros sexuales por el mero placer de tener sexo, y en el último de los casos un hombre que la tenía fascinada con el dominio de las artes amatorias y los dones que la naturaleza le había regalado a ese hombre. Mi amiga jamás me dijo ni jugando "voy a besar a una mujer", "esa chava se ve guapa" ni similares, jamás. Con tanta llorada que aveces se aventó, alguna vez le dije "se me hace que lo que necesitas es andar con una buena chava porque con cada ejemplar masculino que te ha tocado no das una" se lo dije siempre en broma y ella así lo tomaba. Aunque le fuera del carajo siemopre había algún descendiente de Adán dispuesto a conquistar a mi amiga, siempre.

Un día, me dice mi amiga que fue a un congreso, que estaba muy sensible y demás. Pensé que era como cuando sales de unos de esos retiros espirituales en que sales queriendo a todo mundo, juras que vas a ser ordenado, que dejarás de fumar, que pedirás perdón a todo mundo y que la obra de Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta se van a quedar cortas gracias al nuevo espíritu renovado, que gracias al retiro, invade tu ser. Ahí en la conferencia conoció a una chava, no le vi lo extraño. Pensé de nuevo que era el equivalente a esa compañera de retiro que se te pega como lapa y apenas pudo te pidió correo, msn, facebook, twitter, pin del teléfono zarzamora y demás. Todo cambió cuando me dijo "Siento algo por ella, me gusta" (PAUSA) ¿Y mi amiga la que echaba por tierra que si quedaba un ejemplar 100% heterosexual dónde quedaba? ¿Era mi amiga la que estaba fascinada por como le habían hecho el amor hace unos días la que me decía que le gustaba una mujer? Me quedé muda. "Es el efecto del evento donde estuviste" "es que no es, lo sé" Perdón pero no estaba preparada. Mi amiga comenzó a conflictuarse, claro que entendí sus motivos: el miedo, el que dirán, el "es que no me gustan las mujeres, me gusta ella y solo ella",  el "ya le dije que no se confunda que no soy lesbiana que no la voy a ver pero a la hora la fui a buscar", para aumentar mi shock en menos de una semana le llevó chocolates, comieron juntas, flores de por medio. Mi amiga "confundida" a causa de una chava. Se me hizo todo demasiado rápido, cuando dijo "necesito un psicólogo" pensé LA QUE NECESITA UN PSICÓLOGO soy YO. Tanto shock me causó que de plano le dije a mi novia, y de no ser por ella, ahora estaría más conflictuada que puberto con acné.

Mi amiga me decía que si era malo, pues no. Ni era malo, ni le van a salir pelos en la mano, ni tiene una "L" pintada en la frente. Yo echa bolas y ella confiando en mí porque soy su "persona gay más cercana". Yo me aferraba al "es una fase", "está confundida" pero creo que a los chavos ya ni a verlos voltea y no seré yo quien la "regrese a su antigua senda", no. Se me hace casi mágico que se duerma orgasmeada con un hombre, se levante, se vaya a un evento y salga enamorada de una mujer (que dicho sea de paso, se ve muy masculina) pero decía mi abuelo "para todos hay" y sí.

También pensé que era curiosidad, que tal vez "así pasa" y ya, pero no. Mi novia dijo "ella ya está grande, ella decide, lo único que puedes hacer es estar ahí" y sí, sus broncas no se las puedo solucionar, no puedo decidir por ella. Es distinto porque sencillamente todos somos distintos. Yo no tengo la calidad ni autoridad moral de decirle que haga o que no haga, ni muchos menos decirle si me parece o no me parece la mujer en cuestión porque al fin y al cabo es "su" mujer, es su "relación" o lo que sea que sea. Solo puedo estar ahí, felicitarla si todo sale bien, y ser oídos, almohada, y pañuelos si todo sale mal.


No sé si existe el lado gay o lésbico del corazón. No sé cuántas veces es mayor el miedo por todo lo establecido en esta sociedad.  Solo que a los amigos se les quiere como son y lo menos relevante es si son homosexuales, hererosexuales, bisexuales, curiosexuales.

Dice una revista "nadie nace sabiendo ser padre" y yo digo "nadie nace sabiendo ser amigo".

Dice mi amiga "es que a mis 25 que me pase esto" pues si es lo suyo mejor a los 25 con toda una vida por delante que ya más andados en el camino. No sé si se va quedar con ella, con otra chava, con otro tipo, solo sé que con quien se quede quiero que sea feliz.

4 comentarios:

Jinete_Enmascarado dijo...

ps yo diria q si tu amiga se siente muy culpable, si esta buena dale mi telefono pa que vvuelva al camino del señor xp

Marlene dijo...

¿Sabes que pasa? cuando yo salìa con hombres (hace mucho) siempre, siempre.. SIEMPRE eche de menos estar con alguien más dulce, y más sensible. No me llena la practicidad de los varones. Y no lo digo en tono discriminatorio, para nada soy de las que odia a los hombres, al contrario, tengo muy buenos amigos. Sucede que la empatía sexual y emocional con una mujer, me llena y me place en todos los sentidos. Algo que nunca me paso con un hombre.
Que linda de tu parte desearle felicidad a tu amiga, sea lo que sea que elija.. asì debe ser ¿no?
Besos niña.

Pamela R dijo...

Confieso que me sorprende que tú te sintieras conflictuada, por tu amiga que de pronto te dijo que le gustaba una chava, pero bueno supongo que te tomo por sorpresa.

Por otro lado una amiga que tengo que dice que es bien heterosexual, se la pasa "acosando"(asi dice ella) a mis compañeras de clase, pero dice que solo es un juego que no le gustan, también dice que por juego se beso con una chava (más de una vez), a estas alturas esta amiga creo que tiene más experiencias con chavas que yo, simplemente no entiendo....jajaja

Te puedo decir que las pláticas(no se como llamarlas) que tuvimos por mail me ayudaron mucho, MUCHAS GRACIAS, de verdad.


XOXO

MariZ dijo...

pues en realidad creo que todas las mujeres tenemos un poco de bisexualidad y mas en la adolecencia saludoos ;D