ribbon

lunes, 7 de noviembre de 2011

Las suegras que sí tuve (**la suegra que tengo**)

Resulta y resalta, diría mi novia, que tengo una suegra.

Pausa

y abro un paréntesis, antes de que mi novia lo fuera, salí con varias personas: nada serio, nada relevante, ni trascendente. Desde un buen café, hasta 20 minutos en compañía de alguien no grato, (A) que se me hicieron como diez mil minutos. De algunas de esas personas conocí a sus señoras madres, pero como sabía que no era nada importante el "hola señora, mucho gusto" no me causaba el menor conflicto. El contacto con las señoras progenitoras fue tal que de algunas no recuerdo mayor detalle. A una que otra solo la saludé sin verle el rostro.


Luego de ese tiempo y que la vida me escupió en la cara de la manera más amable ( lo digo así porque acababa de decir "ya no quiero andar con nadie, me voy a exiliar del amor un rato"etcétera. Llegó mi novia y llegó con todo. Todo bien, todo bonito, todo en orden, yo desconociéndome y descubriéndome  una nueva persona a su lado, no fue gratis el "a ti lo que te faltaba era enamorarte". De tan fantástico que iba todo, un día, mi novia me dijo que iba a conocer a su mamá. Sentí como si cayera un pedazo de plomo a mi estómago pero no me opuse. Esperaba por lo menos tener tiempo para untarme saliva en el cabello, pero no. Fue algo así como

-Vas a conocer a tu suegra

Pensé "claro que la voy a conocer...en quince días, en un mes"

-Cuándo

-Ahorita, está en la casa.

Debió ver mi cara de GLUUP, OKAY

-¿Ya viste mis fachas? O sea tu mamá va decir que un limosnero de una esquina se ve mejor que yo. Pero bueno, vamos, ya qué. ¿Qué puede pasar?


Pues así la conocí: fue un día que decir que casi casi andaba en pijama es ser fiel a la verdad. Como combo, mi suegra no estaba sola, estaba junto su hermana, la tía favorita de mi novia. Esto era igual a no solo dos ojos si no cuatro sobre mi... sonríe, saluda, no debo tartamudear, ni tener un lapso de verborrea, pensaba.

Mi suegra fue muy amable, linda. Fue, literal un HOLA UN SEÑORA MUCHO GUSTO: SOY LoVB (obviamente le dije mi nombre), me presentó a su hermana. Intercambiamos saludos amables y cordiales. No me dio verborrea, ni nada parecido. No me leyó ninguna cartilla y no me sudaron las manos, afortunadamente.

Más tarde iríamos a un bautizo. Si digo que traía como 5 opciones no es mucho decir. Pero hacía un calor, que yo deseaba que la ceremonia la oficiara un sacerdote bien open mind  y alternativo, que los tíos de mi novia supieran que ese calor era infernal y dijeran que sería una ceremonia nudista, y así todos frescos y felices. Pues no, fue en una iglesia, así que debíamos ir arregladitos y recataditos, todos sin excepción, incluso nosotras la pareja lésbica (y no, no  nos quemamos, ni hablamos en otras lenguas) Mi novia, invitó a una de sus amigas, a la que si me cae bien, porque tiene otra amiga que no me late, la mujer; el caso es que la amiga iba para ser mi medio zona de confort, como mi novia iba estar tomando fotos de cada movimiento que hiciera el sacerdote, pues no me quería dejar sola con mi suegra, digo sabía que mi suegra no me iba a comer pero pues la acababa de conocer como para poder bostezar a gusto o recargarme en su hombro o susurrar que no le entendía ni pizca a la explicación del sermón o ya de plano que me estaba derritiendo del calor.

La amiga llegó tarde, ya sabíamos que si llegaba a la hora de la comunión no nos sorprendería pero almenos en mi mente estaría albergada la esperanza de que mi refuerzo llegaría. Mi novia se fue a hacer su chamba, pero el momento clave llegó y no fue cuando el padre le dejó el agua a la mmm ¿sobrina putativa? si no que a la hora del padre nuestro (a mi me enseñaron que pues lo rezas y ya, que si quieres juntas las manos emulando a un ángelito o que si la gente de a lado entrelaza las manos puedes hacerlo) pues apenas iba a decir "padre nuestro que estás en el cielo..." cuando siento que sujetan mi mano, y no, no era mi novia era mi suegra, pues le sujete la mano, ni modo que le dijera NO GRACIAS, yo no tomo la mano de nadie. Escena: a la derecha mi suegra, a la izquierda mi novia y en medio yo rezando el padre nuestro, de paso pidiendo que no me sudaran las manos o mínimo no la derecha. Pues dios se vio bien buena onda y no me sudaron las manos. Y más buena onda porque mi suegra comenzó a decirme que hacía mucho calor, que no se oía al padre, bueno hasta me contó de cuando bautizaron a mi novia. Así que después de todo estuvo bien.

Ya cuando el padre roció de agua a muchos chamacos, uno ah como lloraba el condenado, parecía que lo estaban estrangulando, le hablaron a mi suegra para la foto y demás. Ya estaba ahí la amiga, que dicho sea de paso pues ya es súper conocida. La suegra me dice "LoVB, ahorita regreso, te encargo mi bolsa" me la dejó en el regazo. Le sonreí, claro que iba cuidar esa bolsa como el bien más preciado que me hubieran confiado. Fotos por aquí, por allá, flash, flash. Mi novia buscando el mejor ángulo y yo pensando en como no me había llevado el tripie, digo le hubiera sido más sencillo.

Saliendo, nos fuimos a comer.No fuimos a la recepción, digamos que teníamos otras cosas que hacer.

Rumbo a la casa, mi novia me dice "Mi mamá te tomó de la mano, te encargó su bolsa y platicó contigo" pues sí, así había sido. Mi novia estaba más sorprendida que yo, mucho más. "Mi mamá no hace eso. Con nadie"

-¿Me puedo anotar un punto?
-Muchos puntos.

Ya después la vi varias veces, platicamos varias veces. Un día nos regaló un mango.

No pude dejar de decir "cuando tenga la edad de tu mamá, me quiero ver como ella. No manches que cutis se carga, así súper cuidado. Y tiene cuerpazo".

Mi novia me dijo, si le dices eso te va decir que es gracias a los productos que vende. Obvio no le iba a decir "Oiga suegra qué cuerpazo se carga, eh" pues no. Pero la verdad mi suegra si se anda levantando varios galanes (eso le dije a mi novia) y claro, ella me dijo "hey es mi mamá" y eso qué, digo que sea mamá no le quita el resto.

Creo que nos caemos bien. Bueno ya hasta me regaña (no diré por qué)  y hasta le gustan mis recomendaciones de lectura ¡yahoo! La verdad creo que sí nos caemos bien, y digo no puede decir que no amo y adoro a su hija porque decir que nos escurre miel es poco.

Dato curioso, un día me dijo "es que así es TUNOVIA *no dijo tu novia, dijo el nombre de mi novia* deja todo para el último momento, no sé qué tiene esta niña, me pone de nervios, piensa que su tiempo es el tiempo de todos, luego su abuelo no le llama la atención a ella si no a mí. Esa vez le dije que ya le había dicho a mi novia que fuéramos con el abuelo, su abuelo. Me dijo "Ojalá a ti te haga más caso"

Luego le comenté a mi novia que su mamá se había quejado de ella conmigo. "Amor, avísale a tu madre que no vamos a llegar o así" Claro que eso a mi novia le valió un cacahuate, ella iba fascinada porque su mamá había estado comentado todo lo anterior. Para su gusto le dije que también me había contado de su escuela, de que se le complicaban los resumenes, etc.  (a mi suegra) porque  mi suegra va la universidad y es bien aplicada ella.


Y sí me encanta la señora, aunque me regañe. Pero la verdad me encanta más su hija, pero GRACIAS SEÑORA por hacer esas maravillas, le voy a estar agradecida toda la vida, aunque me regañe (claro, aun no supero que me regañó)

4 comentarios:

La hija de tu suegra jejejeje dijo...

A ver, yo nomás quiero hacer una aclaración:
Cuando conociste a tu suegra TE VEÍAS HERMOSAAAAA, cuáles fachas? ayy mi vida, te veías bellísima!!!

Aclarado ese punto, mi comentario:

Sí, tu suegra te quiere, te menciona, hasta me ayuda a comprarte algo jejeje y sí, es la primera vez que eso pasa y sí, jejeje me asombro y me encanta sorprenderme. Bien te había dicho que jamás te haría una mala cara ni sería grosera contigo, pero siendo honesta, pensé que te respetaría y nomás, ya sabes, que sería educada y hasta ahí, pero lo demás, el que te haya tomado la mano en la iglesia, y todo lo demás, no, no, no, es que me sigue sorprendiendo enormemente!!! jejejeje ayy en fin, te amo mi vida hermosa y que bueno que se llevan bien porque van a tener que coincidir muchas veces :)
Muuuuuuack, eres mi vida, te adoro!! TE AMOOOOO <3

La hija de tu suegra jejeje dijo...

A ver, yo nomás quiero hacer una aclaración:
Cuando conociste a tu suegra TE VEÍAS HERMOSAAAAA, cuáles fachas? ayy mi vida, te veías bellísima!!!

Aclarado ese punto, mi comentario:

Sí, tu suegra te quiere, te menciona, hasta me ayuda a comprarte algo jejeje y sí, es la primera vez que eso pasa y sí, jejeje me asombro y me encanta sorprenderme. Bien te había dicho que jamás te haría una mala cara ni sería grosera contigo, pero siendo honesta, pensé que te respetaría y nomás, ya sabes, que sería educada y hasta ahí, pero lo demás, el que te haya tomado la mano en la iglesia, y todo lo demás, no, no, no, es que me sigue sorprendiendo enormemente!!! jejejeje ayy en fin, te amo mi vida hermosa y que bueno que se llevan bien porque van a tener que coincidir muchas veces :)
Muuuuuuack, eres mi vida, te adoro!! TE AMOOOOO <3

Pamela R dijo...

No sé si fue con intención, pero este post me saco varias sonrisas y algunas dudas.




¡Felicidades a las dos, que sigan derramando miel!!

Marlene dijo...

No bueno.. me tenías con una sonrisa..todos estos gratificantes minutos leyéndote fueron maravillosos. No manches! como me encanta leerte caray. AGH :[ COMO TE EXTRAÑABA! bueno es que te imaginé perfecto en la Misa.. casi como si estuviera en la banca de atrás. Es tan natural el modo en que fluye tu redacción, tan genuina y auténtica...creo que tienes un lenguaje muy de nosotros, me refiero a la nacionalidad...no sé...no sé que sea.. me encantó. Aunque la parte de dejarnos en suspence, no mucho, porque soy bien curiosa ¿tu creees? y si, me hubiera gustado saber porqué te regaño, bueno si algún día me lo quieres contar ya tienes mi mail, aunque dijiste que no querías ¿verdad? bueno ya déjalo así.

¿sabes? Yo me llevo de maravilla con mis suegros, la verdad.Con los dos. Son la neta del planeta, súper chidos y alivianados. Y contrario a ti... yo fui previamente avisada, el día de la cita, me cambié de ropa 150 veces ( si, tengo mucha ropa, verguenza me da decirlo, pero no de marca ¿eh? no me alcanza para tanto, el sábado me compre dos playeras de Wal-mart la verdad, bueno también tenemos una vecina que trae ropa de los US' ayer fuimos en la noche y me quede con 3 pantalones, 3 sweaters y 4 blusas, en pagos claro..si no cómo? je..)

Oye, que bueno que te has ganado a la señora y coincido contigo.. debemos agradecerles que hayan hecho esos cromos, esas maravillas, esos bombones de chocolate, sólo para nosotros, bueno mi bombón es de vanilla porque es guera.

Y..mmh.. Si ves que quedo muy largo mi comentario no lo publiques ¿oki? no hay pex.

Bexos!