ribbon

viernes, 11 de noviembre de 2011

Random

Estos días he estado muy ocupada...pero todo va terriblemente bien.
Dicen que siempre me la paso riendo y sí y no. Como he dicho muchas veces: no tengo complicaciones y por otro lado, la situación de inseguridad en mi ciudad es cada vez peor.  No me es grato decir que las balaceras son "el pan de cada día" y si no es de cada día si de cada tercer día o algo así.


Ayer hubo balacera, se presume que murió un estudiante de la UVM, antier también (relativamente cerca del lugar donde vivo) lo más que vi fue a un camión de soldados armados hasta el tope y pasar a toda velocidad.

El martes pasado, justo iba para la estación, cuando llega mi primo, dice que los evacuaron porque hubo balacera ahí donde se ubica la estación. Fue alrededor de las 3 de la tarde, los evacuaron y se suspendieron las clases. A nosotros no nos llegó aviso de que no hubiera programa o algo similar. Legué a la estación, el edificio que no es otra cosa que el TEC (justo enfrente de la Ateneo para los que conozcan mi ranchito) tiene un pasillo que se conoce como "la pasadita" porque por ahí pasa un arroyo y hay casas etc. y es una calle (está medio raro) de un lado y del otro hay más áreas del instituto. La estación está más alejada, pero dentro del mismo edificio. Llegué, parecía que no había ni un alma, las luces apagadas (el edificio tiene una iluminación tal que en las noches se ve muy bonito) tomé mi distancia, vi la antena encendida; el resto de las luces apagadas, los baños cerrados.  Pero en el radio había gente, el ambiente era pesado, raro, el aire denso.

-De verdad hubo balacera-le pregunté al encargado

Me dijo que sí, que el origen había sido en otro punto, y uno de los tipos pasó por el antes mencionado arroyo, por seguridad evacuaron a los estudiantes, eso fue como a las 3 de la tarde. Dicen que los balazos se escucharon terribles.

Cuando nosotros llegamos ya hacía rato que eso había ocurrido. Nos acompañaron hasta la salida.

Aunque lejano es lo más cerca que he estado de estas lamentables situaciones.

Siguiendo en la misma línea, aquí por mi casa había una chava con su estética con quien me iba a cortar el cabello (antes era un taller de carros, era las dos cosas) el lugar era de su esposo. Primero quitaron el taller, luego ella dejó de abrir (pensé que andaba visitando a su mamá) No. Pero seguía todo como si solo hubiera SALIDO A COMER. Luego el local de la chava que me depilaba la ceja dejó de abrir. Ya hace como un mes cerró.

Apenas me acaba de caer el veinte que es muy probable que hayan cerrado porque "les cobraron piso" o "recibieron amenazas" desafortunadamente eso es cada vez más común, a los de la delincuencia organizada parece que les molesta que la gente trabaje y se gane el dinero de una manera digna. No digo que eso fue lo que pasó pero es lo único que se me ocurre.


Pero fuera de eso, me ha ido muy bien. He tenido demasiadas cosas que hacer. Ir al gym me sigue desestresando y pff es padre regresar a tu universidad como egresada para exponer en una mesa.


Cuídense, se portan bonito y ya saben que los martes a las 8, me pueden escuchar en radio tec,  (100.1 FM) o en www.its.mx CLICK en radio TEC y listo.

1 comentario:

mariposa dijo...

Si escuché la noticia del chavo, es lamentable la seguridad en nuestro pais esperemos que las cosas cambien después de las elecciones.


Saludos bonita :)