ribbon

sábado, 14 de enero de 2012

Fuera del aire

Si me pusiera a contarles TODO lo que pasa fuera del aire (es decir antes de que la gente que escucha el programa pueda hacerlo) me llevaría mucho tiempo.

Pasa mucho:  Desde que me pueda dar gastritis porque alguien no leyó el guión,  ultimar detalles, arreglar el mundo;  ver a los invitados presas del pánico ante un micrófono y eso que no te están viendo y demás cosas. Comer, reírte del programa pasado, etc.


Uno de estos programas hubo una persona invitada, de primera vista no nos agradamos al cien, y no teníamos porque hacerlo, sin embargo fui educada, amable, atenta. Preguntó a qué distancia debe estar colocado el micro, le dijimos a un puño de distancia, los hombres añadieron a "una chela" de distancia. Antes de entrar al aire le decíamos "mira los bloques van así y así, entras en tal momento" y bla bla bla.


No sé en qué momento la persona en cuestión dijo "ES QUE LA ETAPA DE ESTUDIANTE ES LA MEJOR DE LA VIDA DE TODOS" un amigo de él lo secundó de inmediato. Le dije, entre otras cosas "Es una etapa, es un ciclo, tienes que vivirla con sus pros y sus contras; si no juegas cuando eres niño que es tu responsabilidad, probablemente seas un adulto con problemas de algún tipo, si tú disfrutaste tu etapa de estudiante más que otras, ok, se respeta pero no puedes generalizar", refutó "Es que es la mejor, no tienes responsabilidades" le dije que las responsabilidades eran diferentes en cada etapa y que no TODOS disfrutamos IGUAL cada etapa (pueden existir estudiantes que la pasaron muy mal o simplemente quienes padecieron la preparatoria y disfrutaron la secundaria) o quienes han disfrutado a pleno cada una de las etapas. La platica se tornaba en discusión, me molestó cuando generalizó, nos hicieron la señal de en un minuto al aire, la persona dijo "es que así es y punto" le dije "No me gusta que me adjunten juicios u opiniones que no emití o comparto, respeto tus ideas pero DIFIERO CONTIGO"

Luego, mientras revisaba el facebook de otras sedes del programa vi que escribían "azzi" o que ponían ¡¡¡¡Tenemozzz r3galoss!!!!!! ok, es un programa para gente joven pero ese tipo de situaciones me estresa porque si bien pueden no ser comunicólogos si son comunicadores, lo cual conlleva una responsabilidad para con la comunidad. Dije "No puede ser, ya vieron como escriben. Cuándo van a entender que el énfasis de la exclamación o la pregunta no está dado por la cantidad de signos al inicio o al final, con uno al principio y uno al fin es suficiente. "Escriben como moxitos, añadió un compañero" y enfatizó la idea del compromiso. La persona invitada dijo "Pues es que no deben ser comunicadores", mi compañero dijo pero desde el momento en que estás ante un micrófono o un medio no puedes expresarte de tal o cual forma.  La persona invitada me dice "¿Entonces si uso, por ejemplo varios signos de exclamación al inicio de una frase y varios al final estoy mal?" No estás mal, es incorrecto, "Es que a mis alumnos les puse ¡¡¡¡ojo!!!! al fnal de un trabajo" el énfasis es el mismo si lo escribes con un signo al inicio y uno al final que con mil, así que un signo a cada lado es suficiente. Se rió. "Deberías de dar un punto a extra a tus alumnos por todas las veces que les has escrito inadecuadamente las notas para que corrijan sus trabajos "Jamás" aunque tal vez me dijo "¡¡¡¡jamás!!!!" Me reí.


Se acaba el programa, se acaba la junta, ya rumbo a la casa me dice un compañero ¡AMÉ TU DIFIERO, FUE UNA DIPLOMACIA ABRUMADORA!


**10**

2 comentarios:

Pamela R dijo...

Tu forma de escribir sólo me permite imaginar esta escena y sí tu diplomacia es abrumadora.


Saludos Lovb

Maria F dijo...

uff ! Y Yo que me perdi el programa !
: ) Muchos Saludos !