ribbon

miércoles, 25 de enero de 2012

Tolondrones

Conocen la frase "Tolondrones para los preguntones", si sí o no, recuerdo que era una frase muy socorrida por mi abuelita para no responder  a


  • Algo que no quería
  • Algo que por la edad (de quien preguntaba) consideraba que no estaba en edad de conocer
  • O simplemente era su asunto y era una manera amable de decirte "qué chingados te importa"
  • O para no romper el factor sorpresa.
Por ejemplo

-Abue, qué me compraste por mi cumpleaños
-Tolondrones, hijita
-¿Tolondrones, abue?
-Sí, ¡Tolondrones para los preguntones!

**Los tolondrones son dulces de miel caramelizada con coco, en algunos lados se les conoce como MUELAS; son muy difíciles de morder y a mucha gente se le lastima la mandíbula. Aún así no sé por qué la frase, supongo que solo por la rima de tolondrón con preguntón**


El caso es que mi novia, les dio a sus engendros un cuaderno para que escribieran lo que ellos quisieran SIEMPRE Y CUANDO ESTUVIERA EN INGLÉS. Este ejercicio me recordó la película Escritores por la libertad o Escritores de la libertad (Esa donde sale Patrick Dempsey y les da un cuaderno, a modo de diario para que escriban lo que se les hinche la gana) Mi novia lo hizo para que el ipad no les coma las neuronas y practiquen su gramática porque los chamacos están por presentar su examen de Cambridge . Total que les dio el cuaderno, solo mi novia lee lo que ellos escriben, no es como ¡Clase, silencio porque voy a leer lo que escribió Flor del Campo! Obvio no y obvio me entero de lo que algunos escriben.  Entre marcadores de distintos partidos y demás hay una constante, algo que se mueren porque su teacher les conteste,  TEACHER, DO YOU HAVE A BOYFRIEND?  La bronca es la palabra BOYFRIEND. Los niños no son tontos, pero boyfriend sigue siendo la bronca. Mi novia dijo ¿Y si les digo que estoy en una relación?
Relationship. ... ¿Será esa la palabra adecuada?, ¿Será mejor callar?, 

Entre que son peras o manzanas una cosa me queda clara NUNCA HAY QUE SUBESTIMAR EL PODER DE LA ESCRITURA.¡ NUNCA!

3 comentarios:

Maldito Desgraciado dijo...

Yo digo que no debería ponerles ejercicios de ese tipo 8-) hahahaha ok no.

Xinik@ dijo...

jajajaj...los alumnos son muy preguntones... yo siempre digo que no... o se las volteo preguntandoles... para que quieres saber...?... y usualmente no dan respuestas inteligentes...

LoVB dijo...

123 función fática del lenguaje...