ribbon

sábado, 5 de mayo de 2012

Amaos los unos a los otros

Lo he dicho siempre: mi familia es católica, mi mamá es "guadalupana" y a mí me tocó ser católica de rebote, ya he contado de mi educación en un colegio de monjas, y demás. Sin embargo no me considero católica. Sé que "de todo la mata": fanáticos, personas que aunque sean sacerdotes y religiosas son open mind y personas que se escudan en lo mismo para cometer atrocidades y hacer alarde de su cerrada mente.

Por si fuera poco, la religión católica, al menos como lo pinta la mayoría de sus voceros: no es nada gayfriendly que digamos. Y de aquí parte todo.


No sé desde cuando pero tengo unos nuevos vecinos, son amables y buenas personas. Uno de ellos recoge perros de la calle, los adopta (ahorita tiene 5) y al otro le fascinan las plantas. Ellos son gay y son pareja. Desde que mi mamá y yo los vimos lo supimos porque fue algo muy obvio. Uno se ve muy masculino, el ptro también pero su voz, la entonación, la impostación, el tono fue lo que los delató. Ya cuando los observas descubres sus movimentos al hablar y eso no deja lugar a dudas.

Un día, buscaban a mi mamá, les dije que no estaba y demás. Vieron mi pulsera en mi mano (una de la bandera del arcoiris) uno de ellos la veía fijamente, luego el otro me dijo

-Vamos a ver su mamá
-Sí, es que mi mamá ha estado mal
-Y le llevamos esta plantita.
-Su mamá ya tiene días mala
-Bueno es que nosotros...somos pareja.
-Lo sospeché
-¡De verdad!- me dijeron ambos-¿Somos muy obvios?
-No, pero lo deduje, la verdad no se me complicó mucho (el de la mamá enferma seguía viendo mi pulsera)
-Soy gay, eh,
-Estaba viendo tu pulsera y lo imaginé, no se te nota.
- (Risas), no sabía si me ibas a dejar de ver el brazo e irte con la duda o me ibas a preguntar.
-¿Por eso nos ayudó tu mamá?
-No sé si fue por eso, pero sí dijo que  tal vez no les quisieran ayudar por el hecho de que son gays.
-Ay que linda.



Hoy vi su casa y me presentaron a todos sus perros. Uno de ellos, tiene muchos al hablar, muy notorios: dice cosas como "estabanos". Aunque su casa es muy modesta, tienen imágenes de varios santos pegadas a discreción en varios lugares de la casa. Según supe (el de la mamá enferma) es muy católico, muy creyente. Incluso su pareja va a una iglesia a pedir agua bendita porque a su novio le gusta rezar y pedir que les vaya bien. Aveces llevan flores a la iglesia y demás.


La fe es un aspecto independiente, eso lo tengo claro. Ellos no le están pidiendo a un sacerdote que avale su unión, tampoco le están pidiendo que bendiga la casa o demás. La iglesia es un lugar público. Pero pensé ¿Qué reacción tendría un sacerdote o una religiosa promedio de saber que esa agua bendita que él pide es para su novio *¿se la darían?*, qué pensarían de que ellos que salvan perritos y piden a dios y a los santos que les vaya bien, qué pensarían de que esos actos de amor vienen de una pareja homosexual? Me entró la duda y sé que la mayoría no lo aprobaría pero afortunadamente los actos dependen de uno y no se le pide opinión a nadie.

1 comentario:

Pamela dijo...

Me imagine la escena de tu vecino viendo tu pulsera….jajajaja y lo mejor es que te dice: no se te nota.

Wow y que forma de terminar el post “Los actos dependen de uno y no se le pide opinión a nadie”…me gusta

Saludos :)