ribbon

martes, 8 de mayo de 2012

"AMIGOS"

Apróximadamente hace un mes vi en mtv un programa que se llama "friend zone": básicamente se trata de historias de mejores amigos (hombre/hombre, mujer/mujer, hombre/mujer) *Solo vi uno de dos chavos, el resto han sido parejas heterosexuales, en el que una de las partes quiere dejar de lado la amistad para ser "el novio/ la novia". Planean una cita, SIEMPRE su mejor amigo les ayuda en la planeación: elección de la ropa, del lugar donde será la cita, dan tips de conducta, dejan a su amigo en el lugar y ZAZ le dicen que no hay tal cita con tal persona si no que es para ÉL/ ELLA...unos aceptan y comienzan un noviazgo, otros aceptan y después cambian de opinión y otros de plano no aceptan y la amistad se va por agujero.


Platicaba de eso con mi novia, de que algunos episodios me dan ternura y en otros no sé ni como reaccionar porque pensaba que les dirían "yei seamos pareja" pero pues los mandan al carajo directo y sin escala. Le dije "es que para que se exponen de ese modo", a lo que ella me dice "eso lo sabes, sabes si le interesas más allá de la amistad a esa persona" y puede que sí. Y de pasó remató con "Yo sabía que te interesaba, que te gustaba" (AUCH) :D

La verdad sea escrita ( la mía): NO me ha pasado ser "la que quiere que la amistad vaya más allá" pero si he estado en el lado contrario.  Abro un paréntesis: hace muchos años, muchos: un amigo y yo teníamos una platica "bien profunda e interesante" luego me pregunta si he besado a alguien...resultó que a ese momento, ninguno de los dos habíamos dado un beso. Luego tuvimos la brillante idea de besarnos (algo muy similar a mi primer beso) fue algo sin  mayor intención que la de juntar nuestras bocas y besarnos...fue un desastre. Me preguntó si me gustó a lo que le respondí que no y la respuesta que obtuve fue exactamente la misma. Creo que fue el beso más corto de la historia. Nos doblamos de la risa (porque él había sido "mi novio" en primero de primaria. Novio del tipo que me regalaba todas sus galletas con chocolate y cacahuate. Novios del tipo "somos novios" pero lo que hacíamos era sentarnos juntos a comer nuestro lunch que nuestras madres habían puestos en nuestras flamantes loncheras. Después pasó lo del frustrado beso (nunca anduvimos, ni andaremos) creo que ese día del beso nos quedó claro que no pensábamos perdernos el asco. A la fecha seguimos siendo muy buenos amigos, excelentes. Aún guardo un llavero con un dibujo de un pájarito que dice "te quiere mucho" me lo regaló cuando teníamos 6 años.  Él es muy agraciado físicamente y tiene un sentido del humor exquisito, no es muy alto, pero no es nada feo. Pero en nuestros planes nunca estuvo el "andar" o tener una relación.


Una vez, alguien me dijo que si quería ser su novia, años después del beso frustrado. La verdad me sorprendí y es que sinceramente en ese plano si soy bien ingenua: si me dicen  A M I S T A D para mí es eso y considero que me porto a la altura y no activo mis alarmas (lo cual está mal). Con esa persona compartía gustos musicales, literarios, de marcas de tenis, estéticos, de videojuegos, de helado. Podíamos pasar horas platicando PERO JAMÁS pensé que su actitud para conmigo era movida por algo más que una amistad.  Aunque creo que TODO MUNDO lo notó menos YO.Después de AÑOS me dijo que si quería ser su novia: mi respuesta fue un rotundo NO QUIERO, NO ME GUSTAS, NO TE QUIERO EN ESE PLAN, NO ME INTERESAS. Al día de hoy, por qué a una amiga si le pregunté si había actuado mal, ya no me lo pregunto (me lo pregunté la vez que le pregunté a mi amiga y ya) Pero la relación que teníamos se volvió   IN EX SIS TEN TE en automático. Creo que si nos saludamos es decir demasiado. Y ahora que lo escribo era divertido cantar esas canciones que solo nosotros podíamos cantar a tempranas horas de la madrugada  o sentarnos a comer sundaes atascados de caramelo y cacahuate o competir en el video juego de box.


La otra historia...en algún punto sí me intereso tener algo con esa alguien. Pero entre idas y regresos y que a pancha la bolsearon perdí el interés por completo (así como magia) y siempre lo he dicho: soy muy cíclica. No se me da eso de azotarme. Hago más drama por no superar el final de una novela o por no entender por qué procede de tal modo un personaje que por los sucesos de mi vida. Creo que se me quedó muy grabado eso que me dijo mi abuelo "pa´llorar 3 días, no más"  (y por asuntos relacionados de amor, solo una vez me he azotado dos días y de eso hace ya mucho)El caso es que luego de mucho tiempo (quizá no fue tanto, quizá sí) Cuando ya había asimilado su "te ofrezco mi amistad" y me consideraba por completo su amiga, llega sin aviso y me declara ese amor que supuestamente siempre me tuvo. En ese momento estaba en otros asuntos; de hecho estaba en esa etapa de: jueves de fiesta, viernes de fiesta, sábado de fiesta, domingo de regresar a casa. Sus "vamos a intentarlo", "yo te quiero", "no perdemos nada" me sonaban huecos e impersonales.  Quizá fue mi error TRATAR de corresponder un beso que me dio: y no, no fue aquel primer beso o introducción al beso con mi amigo en el que no había ni técnica ni sentimiento si no puro ocio. Este beso lo hice para terminarme de comprobar que no sentía nada y confirmar mi teoría de mis días bobos en que quien sabe por qué carajos si me interesaba tener algo con esa alguien. Total que el beso no me gustó y efectivamente no sentí nada. Fue un beso breve que me pareció eterno en el sentido sufrible de la frase. Creo que me dijo "no te gustó verdad" (hacía rato que yo había dejado ese beso) sonreí y callé, el silencio lo dijo todo. Me prometí no volver a confirmar mis decisiones de ese modo: si ya sé que es no, "NO IRÉ PRODIGANDO BESOS QUE POR MÁS BREVES E INSÍPIDOS QUE SEAN PADECERÉ" intentó volver a besarme, paré esos intentos en seco: "No quiero, perdón porque lo hice para confirmarme que no siento nada, pero no lo volveré a hacer" Pero al parecer no fui clara. 

-Tú yo qué somos
-Somos amigas, me dijiste que eras mi amiga y somos amigas
-Es que...
-Si no quieres no
-¿Tú puedes ser mi amiga?
-Es lo que he sido siempre.
-¿No quieres intentarlo?
-No. 

(sesión de llanto) que no fui quien la derramó. Ha sido uno de los momentos más incómodos de mi vida.


Estatus: de ninguna de las personas mencionadas en este blog soy amiga, quizá y solo quizás en mi ingenua mente sí fui su amiga pero esas personas no lo fueron para mí. Con el chavo que fue mi novio, que sí fuimos novios sí me llevo bien,aunque a últimas fechas la relación se ha vuelto terriblemente diplomática porque a su novia no le agrado ni tantito y es de esas novias controladoras y como me da flojera lidiar con eso, pues mejor nos hablamos lo menos posible. Ya ni le mando mensajes, ni me paso por su facebook porque la novia tiene todas y cada de las contraseñas y para malos entendidos, mejor no, mejor así.

El caso es que afortunadas las personas que sí saben distinguir cuando se las andan ligando. Pero mi amiga me dijo "HAY UN TIEMPO, ESE TIEMPO EN EL QUE DEBES ACTUAR, SI LO DEJASTE PASAR DEJASTE PASAR LA OPORTUNIDAD Y QUIZÁ YA NO DEBAS ACTUAR A ESE RESPECTO NUNCA" y yo le creo. Y le creo a mi novia cuando dice que eso SE SABE.

-Yo nunca fui tu amiga, siempre me comporté para que lo nuestro fuera para otro lado.
-Yo tampoco fui tu amiga
-Yo sabía que te gustaba
-Yo sabía que tú sabías que yo te gustaba y tú sabías que me gustabas.

2 comentarios:

Maldito Desgraciado dijo...

Chin, este post me llegó.
Yo siempre fui el que enamoró a las amigas y al último yo decía que no, pero no en mal plan, sabe qué me veían, jaja.
Yo nunca me vi en la posición de "mi amiga me gusta", hasta hace poco, mi morra fue (sigue siendo) mi amiga, pero yo fui el que empezó a moverle al asunto, porque me empecé a hacer chaquetas mentales de que a lo mejor ahí había algo, y así fue. Ya tengo con ella unos meses y se puede decir que estoy contento y enamorado. Aunque la neta, eso de que te conozcan desde antes, en los buenos y los malos ratos, a veces es un poco contraproducente (al menos en mi caso): no te creen las intenciones que traes, saben dónde te duele, duuh, y muchos etecé.
Chale, a veces se siente más feo batear que ser bateado. Jaja.

Jinete_Enmascarado dijo...

cierto , yo solo una ves fui el amigo y claro no funciono, ahora prefiero tirarle a todas las que me gusten bien directo aunque me manden al carajo,

aunque quizas seas ingenua, como lei en otro blog, si estas bonita y/o buena y eres buena onda es logico que a uno como hombre no le intereses solo como amiga.

ahora siempre he pensado que la unica forma que exista amistad entre hombre y mujer es que no exista atraccion entre ellos.