ribbon

martes, 26 de marzo de 2013

Su hijo iba en primero y yo en tercero.

Diferencia de edades ¿Cuánto rango es aceptable? Aceptable para quién sería un poco más adecuado.
Comenté en entradas anteriores que personas cercenas a mí pasaban justo por el dilema de si entablar o no una relación con alguien menor a ellas, hombres menores cabe destacar, mayores de edad afortunadamente, pero menores que las personas que conozco. Qué decía, pues que lo intentaran.  Porque lo que más pesaba era la idea de todos los comentarios que se podían generar.

Siempre he dicho que el día que Meryl Streep me invite un café, les podré hablar de lo que es diferencia de edades. En mi experiencia, siempre he sido "menor" y lo entrecomillo porque hablo de un par de años, creo que la vez que alguien me llevó más años fueron 5 o 6, no recuerdo, siempre era uno o dos o tres. Y aplicaba perfecto eso de que a partir de los 20 todos somos iguales, aunque hay quienes dicen que no es lo mismo de los 20 a los 25 que de los 26 a los 30 cuando se siente todo el oleaje del tercer piso, no sé.

Alguna vez en el programa de radio tratamos el tema y resulta que socialmente es "bien visto" que la mujer se relacione con un hombre mayor pero no con un menor. En el caso de los hombres es preferible que se relacione con una mujer menor a una mayor. En el caso de las parejas gay, la diferencia de edad es lo menos importante.


Hace poco, hace apenas unos días, conocí a una nueva amiga de mi madre, de la familia. La conocieron en circunstancias nada gratas, fue en el hospital que se conocieron. Ella del sur del País y su esposo igual. Su esposo está enfermo. Hasta ahí, pues nada raro, digo uno no pasa días en el hospital cuando reboza de salud. Hace días los conocí y ella es una mujer de 43 años, que dicho sea de paso a mero título personal se ve de unos 50 incluso 53. Y es que la comparo con mi suegra y mi suegra se ve mucho más joven de la edad que tiene. Su esposo, un joven robusto (que ya luego supe es físicoculturista) pero trabaja en una fábrica, a todas luces menor que ella. Fue ella quien me lo contó: estuvo casada más de 20 años con un hombre al que realmente no amaba y no llegó a amar, tuvo dos hijos. Decidió divorciarse y el divorcio la dejó sin hijos porque su esposo trabaja en una de las empresas más importantes de este País (y con todo el dinero pues no le fue complicado endulzarle el oído a los hijos con la seguridad económica que brinda el dinero). Ella conocía de vista a un muchachito, así dice ella, pero no le prestaba mayor atención. Ese muchachito estaba enamorado de ella y dice "desde siempre, yo la veía cuando iba a dejar a su hijo a la escuela, su hijo estaba en primero y yo en tercero". Ya después fueron novios y a la brevedad se casaron. Él acaba de cumplir 25, ella va cumplir 44. Se dicen completamente enamorados, y lo reflejan, o así me lo pareció.

Ni la familia de él, ni la de ella aprueban su relación. Pero la aprueban ellos que es lo que importa.

3 comentarios:

Maldito desgraciado dijo...

¡Hey!, qué chido que estás de regreso. Me da gusto leerte de nuevo, de verdad, :)
Lo cierto es que la edad no se siente mucho cuando estás en el mismo ambiente que la otra persona, creo, escuela, trabajo... pero con una relación como la que cuentas, es raro saberlo, tal vez están juntos para no sentirse tan pinches solos, o algo así.
Jaja, saludos, y de veras, chido leerte de nuevo. Un abrazo.

Marlene dijo...

Hi!
=)

Tanto tiempo...
Bueno, sólo me asomé para decirte:

Feliz cumpleaños!

Espero que hayas sido masivamente abrazada, manoseada y besuqueada... como debe ser :P

Un abrazo del tamaño del planeta.

Besos pasteleros

Mar
=)

Ari dijo...

Creo que la diferencia de edades no es ningún problema.

El problema es la diferencia de "mentes"...

Por ejemplo, si hablamos de que un veinteañer@ ande con un deciañer@... la estupidez se enmarca mucho.

Bueno, si tenemos bien clara la idea de lo que es "relación de pareja"... no se nota la edad.