ribbon

domingo, 12 de enero de 2014

RecomendaciónES: Lost Girl

"Imagina que Alex Vauss fuera un súcubo"


Una amiga.



La misma amiga de la frase anterior fue quien me recomendó Orange is the new black y fue también quien me recomendó ver lost girl. Honestamente me llevó tiempo decidirme a ver la primera serie, y la vi prácticamente de una sentada porque me atrapó desde el primer momento. Luego un buen día me recomendó ver Lost girl, y no, no me apetecía. Me insistió mucho hasta que un día dentro de todos mis males y que el esguince no me podía permitir ir muy lejos: vi el primer capítulo ... quedé fascinada. Empecé a realizar mis propias hipótesis (en algunas tuve razón) y sencillamente me atrapó.

¿De qué va lost girl? Sencillo: Cuenta la historia de Bo, una chava de casi 30 que de pronto de un modo nada ordinario descubre que no es una humana si no más bien una FAE, una especie de "humanos" o seres súper dotados. 
Existen distintos tipos de FAE: hombres lobos, sabios de sangre (que pueden modificar el destino de su raza si escriben con su sangre), sirenas, valquirias, basiliscos, brownies y súcubos  entre muchos otros.

Bo, la protagonista, es una súcubo. Se alimenta de nada más y nada que de sexo, sexo macizo y conciso con quien se deje (si es FAE mejor, porque al tener súper poderes manejan otros niveles de energía., de hecho Bo huye de su casa porque cuando tenía relaciones con humanos morían) Pero va ir aprendiendo a "moderar" su hambre y poderes. 

En el mundo FAE (que todos se ven como cualquier humano salvo que no lo son) existen dos bandos: el de la luz y el el oscuro: cada uno con su propio representante, sus propias reglas y algunas reglas en común para convivir. Bo, no elige bando, ella es neutral, así que se puede mover a sus anchas entre el bando de luz y el de oscuridad lo cual vuelve todo más interesante. Y para no perder el interés, Bo se enamora de: una humana, la doctora de la serie, de Lauren. Bueno tienen unas escenas de sexo, voy a decir que bonitas, porque de Lauren está enamorada y con la otra persona que tiene sexo pues es para curarse las heridas, literalmente, porque al ser una súcubo se alimenta de sexo. Pero, lamentablemente su novia no le puede seguir el paso y...y...y bueno si quieren saber que pasa tienen que ver la serie. Pero este par  me hizo llorar varias veces, en sí la serie me ha  hecho sacar los pañuelos como cuatro veces. Debido a este romance y las escenas de sexo que tienen fue que mi amiga me dijo "te imaginas que Alex Vauss (el personaje que me encanta de orange) fuera un súcubo.... no bueno yo coopero ¿Lo escribí o lo pensé?. Aunque fuera de eso y que amablemente dejaría que Bo me usara para curarse, la verdad me gusta más Lauren (si de elegir se trata) pero en esa serie, quien me robó el corazón fue Kenzi, la amiga de Bo, ella es humana y Bo la protege, fue el único modo para que Kenzi pudiera vivir en el mundo FAE .

Bo y Kenzi se dedican a investigar casos, así que cada capítulo hay algo que resolver.


PUNTO A DESTACAR: El tema de la homosexualidad es tratado con total naturalidad, eso le da un plus a la serie, definitivamente.


  • Si no les gusta la fantasía, de plano deben abstenerse de ver esta serie
  • Por el contrario si les gustan las historias, estilo Harry Potter, como a mí que soy fan ¡pues les va encantar! 
  • La cuarta temporada se está llevando a cabo y esta serie es como una materia seriada de la escuela: no pueden empezar con la cuarta temporada. Primero la uno, le siguen con el dos, después la tres y así sucesivamente.
  • Reitero: si no les gusta la fantasía y estar ordenando árboles genealógicos: no la vean.
  • Pueden verla en internet, en los portales de costumbre.
  • Para los que requieren subtítulos, la cuarta temporada no los tiene aún. 



De izq a derecha: Tric (rey de sangre), Hale (sirena), Dyson (lobo), Bo (súcubu), Kenzi (humana), Lauren  (Humana pero por azares del destino es la doctora que se encarga de los FAE)



Kenzi

No hay comentarios: