ribbon

jueves, 2 de enero de 2014

¡Yo sé que hoy es tu cumpleaños!


"Amiga, no te tomes la vida tan enserio, total no vamos a salir vivas"
"Si te caes, yo te levanto pero primero me rio con todas mis ganas. No te apures no le cuento a nadie"
EGBO



¿Cuántos amigos se tienen en la vida? Para mí son pocos pero efectivos, me parece que así debe ser.
¿Cómo se hace uno de un amigo? No lo sé, la vida sigue un curso y cuando te das cuenta pasa.

A mis amigos no los veo todos los días, es más tampoco pasamos en horas en skype. Mis amigos han permanecido desde que llegaron a mi vida, en distintos momentos, hasta hoy.

Hoy cumple años una mujer que adoro, que tiene un gusto musical exquisito, que es la única que me puede hacer exámenes musicales, que he visto como radicalmente cambia su vida desde que es mamá. Que hemos tenido baches creativos que consideramos solo lo le pasa a la una y es tan muy grato darnos cuenta que estamos en la mismas: que sí pero no, que alguien mezcló azul y blanco y estamos en azul celeste. Que somos una especie de Sancho y Don Quijote. Que desde el día que nos conocimos fue un click que no nos hemos puesto ni nos pondremos a analizar por qué o cómo ocurrió pero creo que sabemos para qué:

Para reírnos sin piedad y prolongar la vida
Para entender ese humor negro del que podemos disfrutar
Para comer y beber
Para buscar ese bar y esa mesa que nos gusta
Para que una faltara a clases sin temor de perder las notas
Para una perderse en el escrito de la otra y decir sin necesidad: hiciste una mierda de escrito
Para estar y dejarnos sin sentimentalismos ni reclamos de un peso
Para levantarnos la autoestima
Para regalarnos condones (por si se ofrece)
Para estar dispuestas a romperle la cara a quien se lo merece (aunque nos superen en peso y masa)
Para tenerte en mente con una imagen, una canción, un fragmento que te hace el día
Para levantarnos cuando nos caemos no sin antes reírnos
Para que cuando no estemos en ningún lado: la otra sepa donde estamos.
Porque necesitamos y queremos los detalles: los insulsos, los trascendentes, los intrascendentes, los sórdidos, los mórbidos, los cursis, los de dominio general y los de uso particular.
Para darnos cuenta de lo que no percibe la otra aunque se le esté estampando en la cara.

Para saber que aunque la vida tome distintas vertientes, utilicemos distintos títulos, la vida vaya y nosotros vayamos en ella, siempre existe una mano que se puede sujetar y que puede sujetar la tuya: sin pedirlo porque ahí está, porque es.Y si no se necesita mano siempre se puede tomar una cerveza por el mero placer de disfrutar.


FELIZ CUMPLEAÑOS, EDITH, TE ADORO TONTA, TE QUIERO SONSA  con todo y tu afrin y tus cigarros sexies. .(Ya sé que no te gusta el alborto por tu cumpleaños, pero lo siento, sé perfecto que hoy es tu cumpleaños. Insisto, qué afán de andar naciendo en estas fechas, eh.) Podrás confundir a todo el mundo sobre tu cumpleaños, pueden felicitarte en otoño, en verano o primavera pero yo sé cuando es tu cumpleaños.


PD: Sé que invariablemente vas a leer este post, y sé que sabes que no dice nada que no te haya dicho antes, ya sabes: soy una cursi y para este tipo de cosas mi pecho no es bodega.


¡LARGA VIDA!

2 comentarios:

Edith Onofre dijo...

ommm, lloro, lloro! No lo había visto, amiga!! Y que perdí el nombre de mi blog y ya no me llegan las actualizaciones! Uff, Vivi tantas cosas que nos han pasado! Tú y yo somos hermanas en otra vida. Porque desde el primer día que nos vimos ya eramos amigas! Me acuerdo que super pronto ya estábamos pasandonos música y zaz... montón de coincidencias. Ahhh te quiero amiga!!!

Edith Onofre dijo...

Ahhh amiga no lo había leído hasta ahora, mi blog cambio de nombre y ya no me llegan las actualizaciones!! Gracias por quererme tanto, uff estoy segura que somos, fuimos, hermanas en otra vida!! Ahh tantas cosas que nos han pasado! cómo se me va olvidar que desde el primer día ya eramos amigas, así nomas!