ribbon

martes, 4 de marzo de 2014

& oscar goes to

Ayer, quizá, muchos vieron la entrega de premios. Aunque tenía muchas cosas por hacer, la vi. Sí, la vi aunque Ellen haya estado en la conducción y posiblemente un inexistente comité lésbico me reclame lo siguiente pero: no soy fan de Ellen  (no hay ninguna cláusula en el código lésbico que indique así debe ser. E insisto, le reconozco sus méritos, me ha hecho reír y conmoverme en algunos episodios de su programa, tiene algunas frases muy buenas pero fan pues no. Ser fan de ella solo porque es lesbiana se me hace tan absurdo como que me tengan que gustar todas las mujeres o que como que a una mujer heterosexual deban gustarle todos los hombres) Ayer en facebook, un contacto puso "Amo a Ellen, quién no la ama", acto seguido puse "yo no" y para mi sorpresa (y más sorprendida ella) mi comentario fue muy bien recibido y se confirmó mi hipótesis de que somos bastantes las que no somos sus admiradoras.

Luego del breviario y de qué, antes de que olvide: Ellen efectivamente saturó twitter, ya que estuvo twitteando durante la gala...

Cate Blanchet ¡oh vida, hermosa! cuando pensaba que esa mujer no podía lucir más bella ¡me sorprende! no si la genética es muy bondadosa con algunos, si no me creen: basta ver a Cate Blanchet que come aparte, muy aparte en su platito de hermosura. Y pido disculpas a mi amada, siempre amada y adorada Anne Hathaway pero Cate se veía deslumbrante, aún así no dejé de ver a Anne cuando entregaba la estatuilla a Jared Leto.



No entiendo y de verdad que no entiendo por qué en México se tiende a colgar los premios de los demás: Lupita Nyongo: nació en México sí, pero por mero azar y no, no demerito su trabajo: me da mucho gusto que haya ganado, se veía hermosa en la gala pero es SU ESTATUILLA, qué mexicana ni que ocho cuartos va ser su estuatilla. Lupita dijo (no en la gala, después) que el premio era de ella, fruto de SU trabajo. Pues claro. Con Cuarón: pasó igual, o sea , ya todo México tiene colgado ese Oscar ¡por favor! de verdad qué afanosos nos ponemos a veces. Eso sí: el ingenio mexicano no para, basta ver el hastag #vivaMéxicocuarones (y el discurso de Cuarón solo fue en español para agradecer a su mamá) 

Mención aparte: Pink maravillosa cantando Somewhere over the rainbow y Bono que asco de actuación ¿dónde dejó la voz?



Sin más, la lista de ganadores en la 86 entrega:


Mejor película: "12 Years a Slave" 
Actor: Matthew McConaughey, "Dallas Buyers Club" 
Actriz: Cate Blanchett, "Blue Jasmine"
 Actor de reparto: Jared Leto, "Dallas Buyers Club" 
Actriz de reparto: Lupita Nyong'o, "12 Years a Slave" 
Director: Alfonso Cuarón, "Gravity" 
Película de lengua extranjera: "La grande bellezza", Italia
 Guión adaptado: John Ridley, "12 Years a Slave" 
Guión original: Spike Jonze, "Her" 
Cinta animada: "Frozen" 
Diseño de producción: "The Great Gatsby"
 Cinematografía: "Gravity" 
Mezcla de sonido: "Gravity"
 Edición de sonido: "Gravity" Música original: "Gravity", Steven Price 
Canción original: "Let It Go" de "Frozen" de Kristen Anderson-López y Robert López 
Vestuario: "The Great Gatsby"
 Documental (largometraje): "20 Feet from Stardom"
 Documental (cortometraje): "The Lady in Number 6: Music Saved My Life" 
Edición: "Gravity" 
Maquillaje y peinado: "Dallas Buyers Club" 
Cortometraje animado: "Mr. Hublot" 
Cortometraje: "Helium" (Dinamarca)


Momento triste: cuando pasan la semblanza de los que fallecidos: ver al "tio Vernon" y a Philip Seymour Hoffman...


***********************************************************


Y sí: este blog ya tiene un año más de vida, aunque no lo crea.


He tenido muchas visitas de Venezuela y de Texas...


El 22 de febrero se cumplieron 27 años del fallecimiento de mi admirado Andy Warhol...

No hay comentarios: