ribbon

viernes, 23 de mayo de 2014

Cuando el pasado nos vuelve pasar 2.1

A veces uno simplemente tiene aceptar que las circunstancias cambian y ya. Siempre he dicho que respeto la otredad aunque no siempre comparta lo que dicha otredad incluye. Ya no sé hace cuánto que dejamos de hablarnos. Éramos amigos, muy buenos amigos, de esos que da gusto tener.  Dejamos de serlo por una sencilla razón: yo no era del agrado de su novia y antes de casarse nuestra amistad quedó zanjada, sin un un rito de por medio, simplemente quedo en el entendido que ya no seríamos amigos.

Antes del matrimonio ambos tuvieron una petición: él que yo fuera a la fiesta, ella que yo no asistiera. Obviamente no iba a enzarzarme en semejante sainete, así que se terminara todo y fueran muy felices para siempre, creo que no pude dar mejor regalo. Nos distanciamos,  nos fuimos separando casi como lo hizo la pangea. A veces lo recordaba pero luego aprendes a vivir con las ausencias, te das cuenta que no está más y que no estará, que no hay una fecha en el calendario que esperar, que simplemente la vida va pasando y las circunstancias cambian. Lo último que le dije fue "que te vaya muy bien en tu matrimonio, sé feliz" Ya no sé hace cuánto fue de eso. 

Tampoco recuerdo cuando estaba ordenando mi correo y me topé con lo siguiente (son fragmentos que reproduzco literalmente"

"Hey flaca: creo que debes estar muy sorprendida al ver esto en tu bandeja o puede que lo hayas visto por error en el espam y hayas decidido leer. Hace mucho que no sé de ti (ni tú de mí, ya sé) pero siempre te recuerdo con mucho cariño y luego de recordarte te extraño...me costó mucho escribir este correo, lo he revisado ya muchas veces y muchos errores debe de tener...a veces escucho canciones y pienso si te gustarán o si conoces a tal o cual banda o si te gustó alguna película o si ya leíste determinado libro...también me acuerdo de ti cuando tomo café irlandés, cuando como flautas, cuando como mole y a veces cuando veo el fútbol, también me acuerdo de ti cuando voy a los tacos o cuando voy con mi esposa a los tacos, me acuerdo porque ella no se los come o hace como que se los quiere comer, me acuerdo que cuando íbamos a los tacos te comías todos tus tacos y a veces otros y no te daba pena chuparte los dedos o pedir una cerveza o comerte los cinco tacos con una fanta de fresa, una agua de horchata o un agua de un sabor que te gustara...me gustaba salir a comer contigo, por eso cuando voy a los tacos me acuerdo de ti, o cuando voy al sierra donde hacen esa cerveza que tanto te gusta o te gustaba.

Me acuerdo de ti en Octubre en la feria del libro y me acuerdo como recorríamos todos los pasillos y yo pensaba si habría un momento en que te fueras a cansar...nunca te vi cansada de ver libros

A veces veo las aplicaciones en internet y pienso cuáles te gustarán o cuáles tendrás en tu celular o cuál juego ñoño tendrás que yo seguramente desconozco. 

...Hace tiempo vi en una unas de las tiendas en las que compras las despensa que había bolsas con play movil, me imaginé tu fascinación si los vieras, luego en las revistas había un libro de King, pero era Carrie y ese ya lo tienes. 

...El año pasado estuvo Cuarteto de nos en el vive, yo conocí a cuarteto por ti, me hubiera gustado ir a un vive contigo y luego en el corona capítal estuvo travis y este año aquí viene Franz...cuando supe que estarían me acordé de todas las veces que cantamos sus canciones, que cantamos las de incubus o cuando nos dio por blondie o cuando no dejamos de oír jazz...a veces pongo en youtube música nueva para ver que sale y ver si te puedo reconocer en algunas de las respuestas que arroja mi búsqueda. Extraño que me hagas mezclas extrañas tan eclécticas como solo tú sabes y tan disfrutables de esas que cantabamos cuando ibamos caminando por la calle.

Hace tiempo fui a la tierra de las naranjas y vi a "tu güera" y lo "" porque siempre que decías mi güera hacías comillas con las manos, yo estaba en una tiendita comprando coca cola porque no encontré dr. pepper y me vio y la vi y supe que era ella y supo que era yo y supimos que tú eras la personas en común  pero no nos hablamos, debo decirte que con sus ¿qué tiene ya 30, 31, 32, 33, no creo que tenga 34 menos 35? se ve muy bien, creo que nadie puede decirte que tienes mal gusto. Yo no sé si volviste a hablar con ella o si deplano se quedaron con el recuerdo bonito de lo que tuvieron, yo creo que la güera te recuerda con cariño así como yo. Cuando salí de la tiendita ya no la vi, si la hubiera buscado la hubiera encontrado, no creo que haya sido muy dificil.

...Mi matrimonio va bien, no te puedo decir de ella nada que no sepas. La gordura se acomodó en mi panza y no he hecho mucho, creo que me veo como napolitano, como tú decías que se convertían los señores. Yo no me imaginó como te ves ahora, debes de verte bien, tú no eres de las que se deja engordar pero tampoco engordas, yo sé que no engordas porque vaya que comíamos brwonies y empandas.

 Yo no sé con quien estás, si estás con alguien, si estás bien o si te ha ido mal, espero que estés bien y que con quien estés te vea con más amor de como te veía la güera porque te veía con amor. Espero que estés con una gran mujer, una bien chida, una que coma tacos y que no se aburra en los museos y que le guste caminar y escuchar música y que se pueda reír así como nos reíamos, aveces hasta de nosotros, que aveces hasta se te iba a salir lo que bebías por la nariz de tanta risa. Una que no se canse de caminar y caminar, una que no le importe que de repente en el cine llores sin parar.

Te vuelvo a repetir que siempre te recuerdo y te extraño y a veces me pregunto si debí aceptar esa condición de ya no hablarte más. Aunque creo que comosea te hubieras retirado porque dijiste ella es la reina aunque no comparta su idea ella es la reina.

veo para atrás y entonces me acuerdo de los últimos tacos, de la última vez que cantamos, de los últimos brownies, de las esculturas de botero, de la vez que buscamos libros y de cuando me dijiste que fuera feliz en mi matrimonio, en ese momento supe que ya habíamos tenido nuestras últimas veces.

Estoy bien, espero que estés bien y ENVECES ja, me recuerdes con todo el cariño y la admiración o por lo menos con un poquito de con lo que yo te recuerdo

Oye, no te rías si no le entiendes, revisé mucho este correo y consulté muchas palabras para que no se viera ni leyera feo, ya sé que no eres un viejito de la RAE pero quería que se viera bonito. Abrí este correo solo para escribirte este mail, le di enviar y lo eliminare. 

Sincera y nostálgicamente SM

Nota: aveces voy a las donitas esas que te gustaban y me como una de chocolate a tu salud.
_______________________________________________________

Y entonces simplemente lo releo y sí: espero que esté bien y que hayamos disfrutado las últimas veces.
El pasado nos vuelve a pasar.

No hay comentarios: