ribbon

domingo, 15 de junio de 2014

Trans

Este post,como casi todos o todos, está escrito desde una perspectiva personal. No soy médico, ni endocrino y disto mucho de serlo.

Por qué este post, en youtu me gusta a veces ver algunos contenidos del canal spanishs queens (no  todos los contenidos y colaboradores me agradan pero hay contenidos muy rescatables. Sobra decir que amo a Towanda, que su canal es una delicia y demás) Fue ahí donde supe de Alex, quien es FtM Female to Male o que dicho de otro modo es una mujer que está su transición a hombre. Femenino a Masculino. Él ha ido documentado mes a mes su proceso: qué se toma, cambios físicos y psicológicos, documentos, salida del clóset y demás. La verdad sea dicha ¡qué cambios! , lo digo porque sigo su canal y es todo un hombre.


Antes de Alex, youtu me recomendó a Viktoria Vólkova, contrario a Alex, ella es MtF Male to Female u hombre a mujer. Vi algunos videos, en unos se veía andrógino, en otros usaba tacones, en un video incluso dijo que no quería ser mujer que estaba a gusto como un hombre gay, Más adelante dijo: ok quiero ser mujer, fue documentado su proceso y ahora se ve muy bien, se ve como una mujer guapa, aunque su voz no me agrada del todo. Y se ha sabido mover: da conferencias y demás.

Veo el proceso de transición de otros chicos, españoles básicamente, y aunque algunos llevan el mismo tiempo con el proceso: los cambios son abismales en cada uno de ellos. Queda muy claro que todos los organismos son distintos.


Si en el tema gay existen muchos tabúes, en el tema trans deben existir más. No tengo hijos pero se me hace muy denso que un hijo llegue y te diga que está en el cuerpo equivocado...pero siempre se apela al amor.

Y la doble salida del clóset ¡eso es amor de madre y no jaladas! un mamá soy gay y luego mamá no soy mujer soy hombre o viceversa.


Personalmente y puede que sea un punto de vista muy ignorante: creo que es más sencillo el paso de mujer a hombre que de hombre a mujer. Se me hace más sencillo ensanchar, que volver más fino. Pero insisto, es una opinión personal que de base médica no tiene nada.


He visto algunos videos de hombres que ahora son mujeres y en sus previos se veían muy andróginos: delgados, facciones finas, etc. Y las mujeres que ahora son hombres, en sus previos se veían como mujeres masculinas (yo sé que la femineidad y masculinidad es una convención social pero vivimos en una sociedad y encajaban en lo que nos imaginamos cuando dices hombre)

Algunos de ellos dicen que antes de comenzar su proceso se consideraban lesbianas.


Yo no sé, porque no vivo tal situación, como ha de ser el previo: el asumirse y demás, luego ya cuando luego de pruebas exhaustivas te autorizan el proceso : chutarte todo el proceso, aparte las posibles cirugías...solo de pensar ¡ yo no me opero la nariz porque me dan pánico las operaciones... ahora chutarme: mastectomía, histeroctomía, etc. ! Pero para una persona trans debe ser un alivio que la ciencia esté tan avanzada y las cirugías puedan hacer mucho.  



Como externa solo puedo decir que este mundo es tan varipinto como nos podamos imaginar. Mi respeto a las personas trans y a todas las personas pero a las trans una mención aparte porque qué valor y sobre todo chutarse, en algunos casos, tanta cirugía que no es ambulatoria. Luego si cuando dices que eres gay aún existe gente que necesita que le expliques, ahora si eres trans...debe ser todo un show.


Gracias a quienes suben sus videos porque, por lo menos yo, he aprendido un poco más respecto al tema. Y a las personas que tienen duda sobre si son o no trans, los testimonios de ellos, ellas les pueden ser de gran ayuda.


Max (7 meses en T)





Alex (el primer chico que vi. 8 Meses en T y la verdad qué cambios)




Leo ( 11 meses en T. Este chico me da tanta ternura)





Viktoria Volkóva




Y este video, que en los primeros días de junio se volvió viral...es HERMOSO.





No hay comentarios: