ribbon

jueves, 24 de julio de 2014

To gay or not to gay

No quiero ser repetitiva, pero me enteré de esto y me sacó de base. En verdad que cuando uno dice "parece que vivimos en la Edad Media y no el siglo XXI"  no es exageración.

Va, sales del clóset y sientes que te quitan una loza de encima (no sé si es cliché pero lo sentí así), y no a toda la gente le va parecer, va estar de acuerdo y seguramente va tener mucho que decir. Y no solo de esto, siempre tenemos algo que decir de casi todo. Si dentro de ese todo van preferencias sexuales...los comentarios llueven a raudales.

Personalmente, algunos de los comentarios que le hicieron a mi madre cuando se enteran o confirman mis preferencias son los siguientes 


  • "¿Y no le da pena?"
  • "Pero es que no se le nota"
  • "Seguramente algún hombre la decepcionó"
  • "Siempre fue rara"
  • "No ha llegado un hombre que la enamore"

Le adjudico los comentarios a la cultura en la que vivimos, a la ignorancia, a las ideas preestablecidas y que se conservan como hay gente que conserva el cordón umbilical o cosas así.


Mi mamá, quien como ya mencioné, vivió todo un proceso, y siempre ha sido una mujer bastante abierta (eso no quita que su proceso no le haya costado una cuota) hace caso omiso a los comentarios, hasta me los platica con risa, otros con asombro. Mi mamá parte de la idea de que no te empapas de la idea hasta que convives tú a tú con ella.

Me enteré que a una persona, un pariente lejano, se enteró por don feybu que es gay. Le escribió una carta como de 11 hojas (y tal vez le faltaron) para enlistarle los motivos de PORQUE TIENE QUE VOLVER AL BUEN CAMINO, AL CAMINO DE LA LUZ , DE LA BONDAD Y DE LA HETEROSEXUALIDAD. E INCLUSO LA CULPÓ DE USAR TENIS Y POCO MAQUILLAJE ( o sea, ¡así como se van a fijar los muchachos en ella)

Quedé pasmada, gente que no te da ni un vaso de agua pero sí está apuntada para comentar y juzgar, para sacar a relucir a sus hijos: casados, comprometidos, pedidos y dados. Y recalcar que un hombre es buen proveedor y dador de relaciones sexuales permitidas (hombre-mujer)


Digan lo que digan, comenten lo que comenten (por más disparatado que sea) uno tiene que SER Y YA. La gente siempre va / vamos a tener la lengua muy larga (en el sentido incorrecto) para ver la paja en el ojo ajeno.

No hay comentarios: