ribbon

jueves, 21 de agosto de 2014

De cortes y cosas piores´

El año pasado, no sé si un día de ocio o no, decidí que me iba a cortar de una forma drástica el cabello.

1. Lo decidí
2. Tenía que dejarme crecer la greña
3.Le dije a una prima y le fascinó la idea
4.Le dije a mi mamá y puso cara de "ok" (le estaba avisando no pidiendo permiso)
5. Parte de mi filosofía de vida es que "el cabello siempre crece"

Luego, le dije a mi mujer, que en ese entonces no era mi mujer (qué fuerte se lee mi mujer) y le agradó la idea. En ese entonces, ella urdía un casting para "buscarme novia" y de verdad quería buscarme novia y creo que en ese punto  a mí tampoco me desagradaba la idea de que ella tuviera otra novia...(también creía que regresaría con su ex, más pronto de lo que me llevaré terminar este post)



El tiempo pasaba y yo nada que me cortaba la greña. De las personas que sabían de mi plan, ya todas comenzaban a dudar. Tal vez me estaba arrepintiendo. Cosa más alejada.



Un día me lo corté.  Cuando me recogieron el cabello, le dieron el cortón y supe que eso ya no habría forma de pegarlo ni con engrudo, resistol 5mil o algo, sentí ese ligero hueco en la panza..."más me valía que me gustara"


Dato curioso: yo quería que a mi novia le gustara tanto como a mi, total su cumpleaños se acercaba  y si amí me gustaba y a ella le gustaba por lo menos unas tres partes de lo que a mí: PLUS TOTAL.


Le gusto. ¡Yei! (y mucho creo), entonces ya no era solo su novia nerd, ahora era su novia nerd con un corte , mmm poco habitual, por llamarlo de algún modo.

Yo feliz, ella otro tanto.

Las miradas de la gente; a la orden del día e incluso uno que otro comentario pendejo. Aunque la mayoría de los comentarios han sido del tipo "qué pádre" o "puedo tocar" o el resto solo ve y los niños pequeños quieren tocar.


Un día, mientras estábamos sentadas en una plaza cargando los celulares, mi novia me dijo que una señora se me había quedado mirando muy fijamente, muy atentamente, el caso es que me vio. 


-¿De plano se ve muy drástico?-Le dije.
-Sí. Si se lo hacen los hombres no hay bronca pero si es una mujer....
-¿Se ve feo, mal?
-No.



Así ahora todo es felicidad con mi nuevo corte, no que antes no lo fuera, sencillamente me cayó el 20 de que la gente se me quedaba viendo.


Lección: la mayoría de la gente no toma muy bien lo diferente a lo establecido. Te ven, murmuran, te señalan pero a este punto ya estoy curada de espanto a ese respecto


Las cosas piores: que antes del cumpleaños de tu novia,pase un accidente con tu corte y ella casi remueva el cielo para repararlo.




Iba a poner una foto, pero mejor no.


Nota: por lo menos mi cabello crece rapidísimo.

No hay comentarios: