ribbon

viernes, 19 de junio de 2015

No te enamores

Una de las desventajas de las redes es que muchas veces los derechos de autor son violados y existen personas a quienes se les hace muy fácil adjudicarse cosas que no les pertenecen.

*alguna vez alguien me preguntó si conocía este texto y sí lo conozco, hace un par de años tuvo un boom, y luego me lo hicieron llegar, mismo gesto que tomé como un halago.*

El texto que sigue es conocido como "no te enamores de una mujer que lee" y se le achaca su autoría a Sabines e incluso a Simone de Beavouir. Ni se llama como dije antes ni es de los autores anteriormente mencionados. El texto se llama NO TE ENAMORES y ES DE LA AUTORA DOMINICANA MARTHA RIVERA  GARRIDO.

"No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe…
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca.
No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias. Una a la que le gusten los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.
No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente.
No quieras enamorarte de una mujer así.
Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, JAMAS se regresa."

Martha Rivera-Garrido
(No te enamores)

No hay comentarios: