ribbon

domingo, 7 de junio de 2015

Tran$

Respecto al tema trans (aunque hay excepciones como en todo), uno de mis puntos de vista siempre ha sido (y tal vez es un punto muy ignorante) que es "más sencillo" hacer el cambio de mujer a hombre que de hombre a mujer.

Otra de mis ideas es que la diferencia para distinguir o no a una persona trans es la cantidad de dinero invertido en el proceso (no es algo accesible, no es ir a una tienda de todo a 3 o 5 pesos la pieza)
 El tema dinero es un factor importante: obviamente vivir un proceso así no es económico y la salud pública no cubre este tipo de tratamientos. Hace tiempo me topé en youtu los videos de Alex  (ahora se ve muy guapo, con un cuerpazo que ya quisieran muchos para un fin de semana) , también me topé con los videos de Viko. En general me han salido otras sugerencias, pero la mayoría de las personas que documentan su proceso son estadounidenses o españoles; ayer vi la nota referente a Cristopher (un mexicano, un chico trans), vi algunos videos y lo que se me hace muy rescatable es que deja en claro que : no tiene dinero (incluso solo tuvo una binder o camiseta compresora, fue un "padrino" quien le proporcionó el dinero para su prótesis y menciona que no adquirió otra con más funciones porque tenía ganas de pizza y hacía mucho que no comía pizza...) lo que vi de su historia me gustó porque refleja la realidad, de una persona promedio, que tiene que ahorrar incluso para juntar $500.La mayoría de las personas que veía parecían bastante o lo suficientemente holgados económicamente como para llevar la transición de manera tranquila y sin vericuetos económicos... Afortunados quienes poseen los medios y solo meten la mano al bolsillo... Afortunados quienes ahorrarán cada centavo y no desistirán en el camino....

Toda mi admiración y respeto a todas las personas trans porque ha de ser toda una travesía pero me me da gusto que la ciencia esté tan avanzada...

No hay comentarios: