ribbon

domingo, 5 de julio de 2015

Review: Sense8

Posiblemente ya muchos vieron sense8, Como todo lo que aquí escribo, va desde mi perspectiva.

Honestamente supe de la serie porque al parecer tenía escenas nunca antes vistas en la televisión y muchos menos en streaming tv, En especial el alboroto era por la escena "STRAP ON" o escena del arnés entre 2 chicas, una de ellas una chica trans (wow), aún así no fui de inmediato a buscarla para darle play, algo me pasa que muchas cosas no las hago cuando todo el mundo lo hace. Un buen día, le di play y qué pasó: no podía verla, porque netflix me regresaba al inicio, una y otra vez, no importaba si refrescaba el navegador, si salía e iniciaba nuevamente sesión, simplemente no podía verla y solo era la serie porque otras películas y series sí pude verlas. Un día el problema quedó resuelto .

Sense8 me atrapó desde un inicio, me fascinó la fotografía, la música....el argumento y la trama.

Los 8 personajes que conforman la serie, con su capacidad de bilocación (estar en dos lugares al mismo tiempo) y sobre todo la empatía para con la otredad de sus compañeros, en este caso el resto de los siete, es fantástica.

Es una mezcla de culturas (México, India, Londres, Estados Unidos, Islandia, Alemania, Seúl) combinada con diversas temáticas políticas, sociales, religiosas, sexuales... No puedo hablar de un capítulo en particular porque sencillamente todos son excelentes, algunos me conmovieron hasta la médula y todos me dejaban pensando o cuestionando, a partir de un diálogo, una imagen, etc. La serie es tan rica que la escena del  arnés es solo algo más dentro del todo.  Me da gusto que cada vez sea mayor la naturalidad con la que se trata la diversidad sexual y en general.  ***ya luego orange is the new black tuvo su escena con un arnés pero sense8 le ganó por días en ser la primera*** aunque insisto el que haya una pareja lésbica donde una de las chicas es trans no es lo primordial.

Cuando leí Millennium, la saga de Larsson quedé fascinada página a página y me hizo retomar el gusto por algunas cosas que tenía olvidadas, Sense8 me provocó lo mismo: recuperar ese interés genuino, esa fascinación por la ciencia ficción e insisto está extremedamente bien realizada y vale la pena capítulo a capítulo. Muy bien por los Wachowski, excelente Lana y Andy, y claro Michael Straczynski.

Ya con este serie he superado el indescriptible sabor que me dejó cloud atlas (hasta me dormí)

Y sí, sí tengo favoritismo por un sensate.

Si ya la vieron díganme que opinión les merece y si no la han visto no dejen de hacer un espacio para verla, vale mucho la pena.