ribbon

sábado, 19 de marzo de 2016

Mamá a colores

A este punto, ya es de muchos conocido el revuelo que ha causado la película Pink (ajá la de Paco del Toro, ajá esa donde actúa Charly y Pablo Cheng, ajá esa que apoya Yuri y Clamor en el Barrio)  no he escuchado comentarios gratos en ningún lado. También es cierto que los absolutos no  no existen...
Este post está inspirado por mi mamá, quien tuvo la experiencia de ver/escuchar el debate en el programa hoy; cuando me lo comentó estaba a punto del colapso e indignada por la actitud de los fanáticos clamorosos, aunque por otro lado estaba "contenta"  por la apertura del espacio, simplemente hace unos años tocar esos temas era inimaginable. A mi madre, le crispa loa nervios la actitud cerrada de cualquier fanático, en este  caso la de los religiosos más porque aunque ella ea creyente e incluso devota, su perspectiva es bastante amplia,tolerante y respetuosa.
Hace un tiempo, en mi ranchito, los tipos de clamor vende burritos, hicieron una marcha por "la familia tradicional" eso implicaba bye familias de madres solteras, encabezadas por los abuelos, las de padres solteros, divorciados y vueltos a casar...o sea,ellos nos pasaron a amolar a todos y nosotros sin poder dormir, verdad. Lo más molesto de esa marcha fue que cerraron las principalea vialidades...

Hace tiempo, la actitud de mi madre era distinta, en su afán por desclosetarme, aunque era algo que ella ya sabía *y los papás SIEMPRE SABEN* dijo frases muy hirentes que a mí me llevaron a vivir lo más profundo del clóset: asustada por la actitud de mi madre...ahora sé que luego de preguntarme amablemente si era gay y yo decir que no *a sabiendas que era mentira* no le quedó más que arremeter...
De un tiempo a la fecha: se documenta, investiga, se interesa,se indigna...lo cual no puede más que maravillarme... Yo soy antinomista por excelencia, reza la excepción y no la regla y con mi madre pasa igual.

Gracias pink porque nos has unido como comunidad, querías estigmatizarnos y no pasó.

Pink, la película: carcacha y se te retacha.

P.D: sí vería pink para destrozarla, digo criticarla, a gusto.

No hay comentarios: