sábado, 23 de diciembre de 2017

¡Feliz navidad!

Ya estamos a unas horas de celebrar noche buena y navidad, o cuando menos vacaciones.
Sigo sin ajustar el tiempo: entre la escuela, el trabajo, la vida y demás. Apenas ayer conecté lo que hace las veces de mi pinito (y me encanta)

En esta parte del mundo sigue haciendo frío, se presume pueda volver nevar, pero solo es un pronóstico. Creo que, por lo menos, frío sí hará.

Por si alguien tenía el pendiente, ya se me da mejor la envoltura de regalos ¡yei!

Sobra decir que a mí en esta época del año, ver a los niños cantando villancicos afuera de los centros comerciales o las plazas, me parte el alma...

Un poco fuera de esto, de un tiempo a la fecha me he avocado a investigar y analizar los usos del lenguaje, particularmente me llama la atención el uso del lenguaje INCLUYENTE ¿se vale, no se vale, es lo idóneo?.. en fin, el lenguaje en sí.

Hace unos días, leí un artículo del portal upscol, sobre una casa de retiro para ancianos y las peticiones que tenían para navidad. Nada ostentoso: alimentos, ropa interior, ropa, golosinas y... un libro para colorear, ¡wow! se me hizo tan enternecedor. Vivimos en un ajetreo constante, dando muchas cosas por sentadas, cuando de verdad la felicidad es un modo de vida que se afianza en los detalles. Retomo: puse el comentario tal cual lo reproduzco: "PFF ¡mi vida un libro para colorear". El pff no es más que una interjección, un sonido, el cual en mi CONTEXTO nunca lleva una carga negativa... ¿A qué voy? pues que a la gente mi comentario le pareció lo más ofensivo del mundo y yo quedé como una insensible. Cabe destacar que no me puse a contestar a cada uno de los detractores. Insisto ¿en qué nos estamos convirtiendo?, ¿Qué nos generan las redes, que como ya mencioné en un post anterior, "cuando se la meten chillan y cuando se la sacan lloran"?  No sé de qué especie de valor llenan las redes que es súper sencillo emitir un juicio y hacer desorden y medio.


2
Cuando surgió spotify, lo usaba en mi computadora, luego lo abandoné y hace un tiempo lo retomé. La verdad, o será que estoy creciendo, ahora le encuentro mucha más utilidad.

Un amigo dice que encuentra más práctico YouTube red, la vedad no lo he probado, no puedo opinar. Pero sus ventajas y desventajas como todo, debe tener.


3

Hace un tiempo, leí "La cabaña", por recomendación. Y me gustó. Primero fue un regalo que mi mamá recibió y lo leyó fascinada. Luego yo lo leí y está interesante la perspectiva. En definitiva no es el tipo de lectura que ocupa mis estantes pero tampoco me hizo daño leer ese libro.

Qué estuve leyendo últimamente: retomando a mi amado José Emilio Pacheco, Jorge Ibargüengoitia, Javier Marías....

Hace unos días vi comentas en el cielo, la película basada en el libro del mismo nombre de Khaled Hosseini (sigo enojada con Amir) y solo reiteré que sigo enojada...

Ahora que lo pienso hace mucho que no me regalo o me regalan un libro....

4
Ejercicio
HAY QUE RETOMARLO a como de lugar

5
Las tareas, no sé, llegó un punto en que me sentía devastada intelectualmente, ya no podía con una tarea más. Luego, no sé por qué, de pronto abrí un playlist de Shakira, de sus inicios...so gracias Shakira por ayudarme a hacer más llevadero todo esto.


6
Antes que se me pase ¡tengo un control para jugar los clásicos de Nintendo en la compu! no saben lo feliz que eso me hace: jugar pacman, mario bros... ¡Una delicia!

7
Las series:
Game of thrones, no la he visto y la verdad no se me antoja, ya lo había escrito
Viene la segunda temporada de las chicas del cable, vi la primera temporada por Maggie Civantos (vis a vis) que vis a vis sí me gusta, pero las chicas no, me quedó a deber mucho.
Ya va regresar vis a vis ¡yei!
Ya vendrá, lamentablemente, el cierre de sense 8, PERO GRACIAS por darnos un cierre...
¡Uf! un montón de series que me deben faltar, pero es que entre el trabajo, y demás, no he tenido el tiempo adecuado para maratonear agusto.




Gente que se pase por aquí, les deseo unas felices fiestas, disfruten en compañía de los suyos, descansen. Se cuidan, se portan bonito, se protegen.
y desde ya ¡Feliz 2018, que venga con todo!
porque como dice Pau Donés " De según como se mire todo depende!

POP!




No hay comentarios: