jueves, 17 de mayo de 2018

17 DE MAYO IDAHOT

International Day Against  homophobia and transphobia. Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia.

Es 2018, muchos cambios se han generado y en otros rubros parece que el tiempo no avanza.Peor aunque el tiempo avance, muchas mentalidades permanecen cerradas. Quizá llegue un día en que salir del clóset sencillamente no sea necesario...quizá, ojalá sí.

Lo que voy a contar empezó un par de semanas atrás. En la plataforma de la universidad, cada vez que entraba, tenía mensajes de un compañero, no iban más allá de un hola, cómo va  el curso y similares. Los mensajes importantes llegan a mi correo y directo los veo, por tanto, ese tipo de mensajes los veía rara vez e incluso nunca. La última vez que revisé sentí pena porque tenía un montón de mensajes (de ese compañero) y le dije, mira, este es mi número, si tienes alguna puntualidad que comentar por favor a ese número (cabe destacar que no estudiamos lo mismo, solo llevamos esa materia juntos). Error. Al momento que escribo esto solo hablé dos veces con él. La primera vez se presentó, nada relevante. Luego un domingo lo ignoré completamente, el lunes tenía bastantes mensajes "hola, cómo estás", ese mismo lunes, le dije "Hola, tengo mucho trabajo, ten una buena semana, adiós" lo leí y sigo viendo el mensaje como educado y tajante. Ahí empezó todo...

Luego de lo anterior, el compañero pone

"ah, así que trabajas, que bueno, ya no hay mujeres como tú. Así me gustan las mujeres bonitas y trabajadoras que no estén de occiosas (sic) porque luego salen con cada cosa"

No daba crédito de lo que estaba leyendo. Le dije que no compartía en absoluto su comentario, que trabajar era beneficioso tanto para hombres como para mujeres y estar de ocioso podía ser dañino para ambos. 

El agregó

"Desde que entré a la universidad no tengo novia porque  quitan mucho el tiempo, no te dejan hacer nada y dan mucha lata"

Y de verdad yo no podía creer lo que leía.  Le dije pues,  que no sabía con qué tipo de personas se relacionaba... Rematé con un "Yo sí tenía novia, hasta hace poco, y jamás me quitó el tiempo, ni sentí que fuera molestia, ni nada parecido. Siempre tuve tiempo para estar con ella, estaba con quien quería y siempre cumplí con mis actividades, cuestión de perspectiva y organización" 

Él me  contestó que no todos los novios eran iguales, que seguramente mi NOVIO era muy afortunado. 

Le dije, en presente no tengo NOVIO y lo que dije fue en PASADO y era NOVIA.

Y ahí vino lo siguiente

"Te voy a decir la verdad, una chava como TÚ me bajó una novia" le respondí cómo como yo ¿Parecida a mí o lesbiana? , dilo no me molesta"

Entonces respondió

No entiendo como una chica bonita, inteligente y como tú es así. Pero yo salgo ganando porque entonces tengo un AMIGO Y UNA AMIGA AL MISMO TIEMPO, MÁS UN AMIGO que UN AMIGO.

Le dije, no te confundas, yo soy mujer, me identifico como mujer, me gustan las mujeres y en un dado caso en que quisiera ser tu amigo no podría por la sencilla razón que no soy un hombre, repito soy una mujer.

"Ya me confundiste" y "que feo que seas así" fue lo que dijo.

No soy gay para que le guste o no a  la gente. Luego él  mencionó que no me quería ligar, que era así, que NADIE ENTENDÍA su sentido del HUMOR y demás cosas en esa línea.


A la vez que eso pasaba, le contaba a una amiga y a un amigo/ compañero lo que pasaba. A él le dije "¿Se puede ser tan pinche pendejo?" y él me contestó: "Es la primera vez que te escucho pendejear a  una persona, tú no pendejeas, y cuando lo haces creo que te perdió todo el respeto" , le pasé los audios y me dijo "No todos los hombres somos así, eh" Y vaya, sé que no todos son así, tengo.amigos excelentes en todos los aspectos.


Entonces, gente, la homofobia está en todos lados. No sabemos cuando, ni de quien va surgir. Es pleno 2018 y ocurre. Existen muchas ideas equivocadas al respecto.
Jamás digo "Hola soy Viviana soy lesbiana (aunque rime)" porque sencillamente somos más que con quien nos tomamos de la mano o con quien nos relaciones afectiva o sexualmente. Ya en un lenguaje coloquial diría que no uno puede negar lo que es. O diría el divo de Juárez "Lo que se ve no se pregunta" porque qué necesidad.


Por cuestiones como la anterior, es necesario que exista un día contra la homofobia, transfobia y bifobia, por eso es importante que cada quien en su momento, salga del clóset y se de cuenta que somos humanos como cualquiera, que no hacemos cosas  fuera de lo habitual: comemos, vamos al baño, nos parten la madre y partimos la madre, porque somos seres complejos con un lado a y un lado b. Vivimos en una gama de colores, no es un espectro blanco o negro. Es necesario que cada quien desde nuestra trinchera nos hagamos visibles y la gente se de cuenta que nuestra existencia es tan existencia como la de cualquiera, que no es lo mismo ser homosexual, que bisexual, que transexual, que transgénero.

Queridos heterosexuales, agradezcan que nadie les pregunta si están en una fase, cómo se relacionan sexual o afectivamente,quién es el hombre y la mujer en la relación, no necesitan salir del clóset constantemete, no tienen que desvelarse pensando cómo decirle a sus papás "soy hetero", si alguien los ve tomar a su pareja de la mano , nadie va llegar a querer multarlos o estafar.  Es muy sencillo vivir bajo el canon heterosexual, pero es fantástico vivir libre y abiertamente la vida que uno tiene porque solo tenemos una. Y porque como me dijo una amiga, hace años, cuando le dije "soy gay", me vio a los ojos, me abrazo y me dijo una frase de Dr. Seuss "a quien le importas, eso no le importa"

Lamentablemente existen muchas personas que tienen unas diarreas mentales que solo sacan de quicio y no, no son chistes,ni humor mal emtendido,  es homofobia.

Eliminar la homofobia,  la transfobia, bifobia es cuestión de todos los días, insisto, cada uno desde nuestra trinchera.


Lovb Mayo 16 2018

No hay comentarios: